¿Puedo evitar que el padre de mi hijo no lo reconozca legalmente?

Realizada por Julieta. 1 ago 2023

Actualmente me encuentro en el tercer trimestre de embarazo. El progenitor de mi hijo me causó muchos daños psicológicos y emocionales. Él no quería a mi hijo y me pedía que lo abortara. Finalmente decidí distanciarme de él y hacerme cargo yo sola; sin embargo, ha hostigado a mi familia con el fin de querer convencerlos de que no fueron las cosas así. He pedido constantemente que me deje tranquila porque ha sido un daño terrible para mí que, incluso, está llegando a la posibilidad de que me den tranquilizantes a causa de su acoso.
Hace poco recibí una transferencia a mi cuenta (no es mucho dinero), sin embargo, pienso que con eso él quiere iniciar con “evidencias” de que ha estado aportando.
No sé si pueda proceder alguna orden de restricción o algo que pueda hacer legalmente. Gracias.