¿Qué puedo hacer para que el padre de mi hijo no tenga derecho a verlo?

Realizada por Leny. 29 nov 2015

Hola, soy madre soltera. Estuve en unión libre con el padre de mi hijo solo que a los dos meses quedé embarazada y decidí regresar con mis padres porque las cosas no funcionaron. En ese entonces el papá del niño sí se hizo cargo de los gatos, pero desde que nació mi hijo él solo lo ha visto una vez, fue cuando vino a registrarlo. Hoy mi hijo ya tiene 1 año y tres meses, su padre se excusa diciendo que vive lejos, él es de Reynosa además de que me manda 350 pesos semanales pero en varias ocasiones no me manda nada en más de 15 días.

Además, cabe señalar que no llama para preguntar por el niño ni siquiera manda mensajes, solo cuando deposita el dinero.

Anteriormente tuvimos algunas discusiones por teléfono por la misma cuestión de que tengo que ser yo la que le esté recordando que tiene que mandar el dinero porque yo no trabajo, los gastos que se generan los cubre mi padre.

Yo lo que quiero es saber si en caso de que venga me lo pueda quitar, necesito saber qué tengo que hacer para que no lo vea porque él lo ve solo como una obligación.

Mejor respuesta

Tu tienes la preferencia para tener la custodia y la estas ejerciendo como situación de facto o de hecho como dice la ley, de manera que el no se lo puede llevar sin tu consentimiento, puedes apoyarte en la Policia si lo intenta, pero lo mas optimo es que obtengas la orden de restricción para que no se lo lleves, esta orden copnsiste en que le demandes ante el Juez, el respeto de tus derechos preferentes y que se fije un dia a la semana para que lo vea y en lugares adecuados y con apoyo y vigilancia, de manera que cuando quiera verlo tu le exijas con papel en la mano que solo puede llevarse a cabo la visita en las condiciones ordenadas o en las que tu consientas, y así no puede violar la orden ni aun aduciendo que tiene igual derecho que tu a pasear por la ciudad con el, pues la ORDEN JUDICIAL, le estará ordenando que obedezca las condiciones.