¿Puedo meterle demanda de pensión y que no vea a mi hijo?

Realizada por Steph. 29 dic 2015 Pensión alimenticia

Hola, pues les hago un resumen de mi caso, tengo 7 meses de embarazo y todo iba bien con el padre de mi hijo hasta hace unas semanas que terminamos pero quedamos en buen acuerdo que él daría dinero y yo lo dejaría ver al bebé y tendríamos buena comunicación por nuestro hijo. Pero regresó con la madre de sus dos hijos quién supuestamente está embarazada de 2 meses. Aunque me enfadé y le reclamé (pues su embarazo significaba que me había engañado), le dije que no me importaba porque quería llevar una cordial relación por mi hijo pero desde entonces él se ha escondido, incluso me enteré que se irá lejos a rentar, yo necesito para mis vitaminas, consultas y tratar una severa infección que tengo pero cada vez que le digo que me mande dinero para medicamentos o comprarle ropa no responde. Le marco y manda a buzón, me bloqueó de toda red social, yo no tendría porqué estar mandándole mensajes para que haga algo que ya habíamos quedado. Fui a su casa hace 3 días y le dije que qué pasaría, dijo que ni quería darle el apellido, si lo hacia era por obligación, yo estoy sola y ya estoy endeudada con mi tía que es quien me ha prestado para mis vitaminas, consultas y todo lo que lleva un embarazo. A él no le interesa el bebé pues ni siquiera me ha preguntado cómo está o cómo se llamará y cuando me manda algún mensaje es solo para decirme que no lo moleste y que no quiere saber de mi. Muchas cosas que dijo me hacen querer ponerle restricción pero no quisiera que no cumpla con su deber económico. Yo quiero llevar las cosas bien por mi hijo, además de que todo esto me altera y hace mal en mi embarazo, ya me dijeron que debo estar tranquila o le hará daño. ¿Podría meterle demanda de pensión y que no lo vea? Me dijeron que eso solo pasaría si había algo que afectara al bebé y que tener otra familia, engañarme y querer deslindarse de su obligación no era suficiente.

Mejor respuesta

Si al padre le interesara verlo ya habría invertido en abogados, juicios y estaría demandando que se le fije un régimen de visitas, situación que realmente solo llevan a cabo los padres a quienes realmente les interesa ver a los menores.
Si este fuera el caso, usted no puede de ninguna manera negarles el derecho a sus hijos para convivir con su padre, lo que si esta en todo su derecho es solicitar una serie de medidas que hagan imposible que se haga mal uso o abuso del derecho del padre, visitas vigiladas, en salas que dispone la autoridad, en presencia de sicólogos trabajo social e incluso en las Fiscalías de los Estados, esta hasta en tanto se comprueba que no existe ningún peligro para el menor y que no le afecta para nada la convivencia y que incluso es sano que se lleve a cabo de manera mas normal, en cuyo caso Usted también deberá de aceptar la decisión de la autoridad o incurriría en desacato.
El derecho de alimentos es igualmente inviolable se decreta sobre cualquier circunstancia y si no lo cumple el padre va a la cárcel

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buen día, como tal una restricción no le puedes poner pues inevitablemente es el padre de tu hijo, lo que si es tu deber y obligación hacer es demandar el reconocimiento de paternidad y el pago de una pensión alimenticia para el menor, ahora bien te comento que el derecho a convivencias con el menor no es tuyo ni del padre, es del menor quien tiene todo derecho a convivir con ambos progenitores respecto a los alimentos también es un derecho del menor así que consulta a un abogado de tu localidad y toma cartas en el asunto no dudes en hacerlo. Saludos

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia