¿Pensión para mi hijo sin que lo vea el papá, no tiene sus apellidos?

Realizada por ARANZA GARCIA. 10 mar 2016 Pensión alimenticia

El padre es también mi ex jefe 13 años mayor que yo y está casado. Cuándo su esposa se enteró de su infidelidad, con cinco años de antigüedad laboral, él me impidió volver a mi trabajo, yo tenía tan solo dos meses de embarazo y no tenía contrato, me siguió pagando mi nómina para no quedar "desprotegida" y estuvo al pendiente de mí en la gestación y me dio un apoyo económico porque estaba consciente, seguro, e incluso feliz por su paternidad pero, cuando el bebé nació se alejó. Cabe mencionar que por tal motivo yo quedé desempleada, ya no me paga la nómina pero me tiene dada de alta en el seguro (mi sueldo registrado es inferior al real, en este sentido tengo una carta de comprobación de ingresos).

A pocos días de nacido mi hijo, fue con la esposa a mi casa para hacerle una prueba de ADN porque ya dudaba de su paternidad, yo no me negué, sin embargo debido a las agresiones de la esposa evité que tocaran a mi hijo y ya no sé hizo la prueba que también pensé que serían capaces de manipular porque tienen el dinero para hacerlo y por esa razón, decidí registrar al bebé con mis apellidos y surgió miedo a que él y su esposa me lo quisieran quitar porque en su matrimonio no han podido tener hijos después de varios años. Yo era independiente económicamente y actualmente estoy estudiando el nivel superior, sin embargo ante esta situación ahora mis padres son responsables de mí y mi hijo.

Yo no quiero dejar la escuela pues es el futuro económico mío y de mi hijo, tampoco quiero cargarle todo a mis papás, no es justo. Por ello necesito el apoyo por lo menos mientras termino la carrera, que ya sólo son ocho meses. Cuál es la posibilidad de obtener la pensión alimenticia, si él es el dueño de la empresa en asociación con su hermana que es la representante legal y no le pagan una nómina ¿Cómo se comprueban sus ingresos? y que además de obtener la pensión, él no pueda ver a mi hijo por propia seguridad física y moral del bebé. Por la experiencia comentada no quiero que él se lo llevé a la esposa, que tal ella le hace algo. Vivo en la Ciudad de México.

Mejor respuesta

Solo puede condenársele a la pensión si se demuestra con el ADN que es su hijo o que se niegue a realizarse la prueba. con esto se le da el apellido de el, y TIENE LA OBLIGACION también de convivir con el menor, y si el ejercita ese derecho Usted debe de permitirlo, solamente Usted puede pedir que sea en lugar y hora determinado y ante la presencia de alguna autoridad.
Si ahorita no tiene sus apellido, el es un completo extraño, no tiene obligación alguna pero tampoco puede exigir verlo ni acercársele, mucho menos tratar de llevárselo o tocarlo siquiera porque lo llevan preso.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia