¿Puede el papá de mi hijo quitármelo o yo se lo puedo negar para que no lo vea?

Realizada por ivonne ordoñez. 20 feb 2015

Hola soy ivonne de México DF, delegación Iztapalapa

Mi problema es el siguiente lo que pasa es que el papá de mi bebé desde su nacimiento no estuvo con él. En mi embarazo no me daba suficiente dinero para poderme alimentar, mi madre corrió con los gastos porque él se fue a días de mi parto, después el regresó según muy arrepentido prometiendo que me daría mejor economía, pasó el tiempo y él se sale de su trabajo porque le quedaba muy lejos de la casa donde vivimos que es con mi mamá.

Según el buscó trabajo pero no encontró, entonces yo por ayudar me metí un tiempo a trabajar pero me fue mal y me salí, el niño ya tiene 1 año 10 meses y es la fecha en que según él no encuentra trabajo y como según él no tiene dinero se fue con su mamá en lo que encuentra trabajo y mi mamá vuelve a correr con los gastos de mi hijo y míos pero la verdad yo ya me harté de la situación y me quiero dejar de él, no estamos casados pero el niño si está registrado por los dos, pero nunca se ha hecho responsable del niño por eso no quisiera que ni lo viera, además que él me ha dicho que me puede hasta quitar al bebé que porque ni yo trabajo.

Mejor respuesta

que tiempo tiene que salió de la casa de tu mama, me gustaría tener ese dato, para ver si demandamos la perdida de la patria potestad ante un juez de lo familiar, quedo en espera de tus comentarios para poderte ayudar. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, obstaculizar la convivencia, únicamente es permitida, si existe el temor "Fundado" de que el progenitor pueda causarles algun daño, de no ser ese el caso, la obstrucción de las convivencias sin justificación ni motivo puede acarrear consecuencias legales y el juez valorará tu conducta ya que esa desicion puede traer serios daños emocionales a tus hijos, es necesario ingreses un juicio ante el juez Familiar para que valore tu situación en especial y decida si es apta una convivencia o no.

Atte: Lic. Rosario Garcia (abogada Familiar en cd Juárez Chihuahua)

Lic. Rosario Garcia (Abogada Familiar) Abogado en Ciudad Juárez

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Esta repuesta es para la pregunta de anónimo, tiene casi un mes que se fue, él se fue el día 6 de febrero muchas gracias y saludos

¿Te pareció útil?

¿Qué tiempo tiene que el señor salió de la casa de tu mamá? me gustaría tener el dato para ver si es viable demandar la perdida de la patria potestad. Quedo en espera de sus comentarios. Saludos.

¿Te pareció útil?

Ivonne buen día, el hecho de que el padre vea al niño no lo puedes evitar, cumpla o no con sus obligaciones, toda vez que la convivencia paterno filial es un derecho inalienable, lo que si es cierto es que puedes presentar ante un juzgado un juicio de alimentos solicitando te otorgue una pensión alimenticia, siempre teniendo en claro que nadie esta obligado a lo imposible así que si el no tiene trabajo no puedes exigirle, se que no es algo que quieras escuchar pero así es la ley, te recomiendo que busques algún abogado de confianza y te asesores de manera correcta

Loma Abogados Abogado en Guadalajara

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Ivonne, en tu caso por ser la madre puedes obtener la custodia de tu hijo sin problema, lamentablemente por ser el padre el tendría derecho a visitarlo siempre y cuando cumpla con sus obligaciones.
Nosotros podemos ayudarte en el trámite la pensión alimenticia y custodia del niño, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o en nuestros números de teléfono.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón