¿QuÉ puedo hacer para cambiar el apellido de mi hijo y que el papá no lo vea?

Realizada por daniela rodriguez. 30 jun 2015

Tengo un hijo de 5 años con mi anterior pareja, vivimos en unión libre y el niño tiene su apellido, nos separamos hace 4 años y desde hace dos años no lo ve y no me da dinero, actualmente estoy casada y mi esposo me ofrece darle su apellido a mi hijo, hace poco me entere de que mi pareja anterior me está buscando porque quiere demandarme para ver a mi hijo, pero yo no quiero que el lo vea y tampoco quiero que de pensión ¿qué puedo hacer con esta situación para que proceda el cambio de apellido?

Mejor respuesta

No se debe de ir en contra de la ley ni en contra de los derechos de nuestros hijos, la única razón para negarle a un hijo su derecho de relacionarse y ser atendido por su padre, sería porque éste tuviera actitudes o conductas negativas ante la ley, no bastan las simples opiniones. Al final, si no hay una verdadera razón para privar de sus derechos a los hijos, los más perjudicados son ellos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda o problema, le ofrecemos consulta online personalizada de manera gratuita, a través de esta pagina o comunicándose directamente con nosotros vía email, que adjuntamos en el primer contacto que solicite a través de esta misma pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Cambiar el apellido de su hijo así como así, sería un delito que usted cometería y sería un problema que la seguiría de por vida, una por la ley otra por su propio hijo, ya que el es un niño ahora pero en un futuro será hambre y preguntará ¿porqué usted le causo ese daño?, la vida da muchas vueltas y tarde que temprano todo se sabe, le recomiendo demandar al padre del niño la pensión alimenticia si el no es buen padre seguro no cumplirá, y usted puede demandar la pérdida de la patria potestad de su ex a su hijo y así el perderá todos los derechos con su hijo, piense y actúe.

¿Te pareció útil?

Estimada señora, el niño tiene un derecho, que es el ver a su padre, no le puede quitar el apellido, acerque a su hijo con su padre, emocionalmente le hace falta, el nuevo esposo de usted es un hombre noble, pero usted no puede garantizar que esta relación dure y entonces ¿qué hará? no podrá cambiarle nuevamente el apellido, en el supuesto que se pueda.

Independientemente de la pensión alimenticia su hijo tiene derecho de ver a su padre. Hágalo. Reciba mis cordiales saludos.

¿Te pareció útil?

Buen día,Nos dimos a la tarea de leer tu asunto y nos gustaría conocer mas detalles para orientarte adecuadamente, estamos seguros que podemos apoyarte para iniciar alguna alternativa jurídica que nos permitas proponerte.
No dudes en contactarnos sin compromiso, estamos a tus ordenes.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez