¿Puedo pedir pensión para mi hijo sin que lo vea su padre?

Realizada por valentina. 14 jul 2014

Hola, soy madre soltera desde que estaba embarazada, dure 4 años de novia.

A los dos meses que me enteré del embarazo, también me entere que me fue infiel y por eso no nos casamos, sin embargo él estuvo al pendiente de mi en la gestación.

Hoy mi hijo tiene 1 año y 1 mes y hasta el momento me ha estado ayudando con la mitad de los gastos y la otra mitad la ponen mis padres ya que yo estudio y estoy al pendiente de mi hijo.

Todo iba bien hasta que el padre de mi hijo se enteró que andaba de novia porque ya no me quiere ayudar me dijo que me las arreglara yo sola o que le pidiera dinero a mi novio, me ofendió y me dijo que era una cualquiera y que el no me iba estar dando dinero para que yo anduviera de pu#% que mejor me saliera de la escuela, y me pusiera a trabajar (me faltan dos años para terminar la carrera y a el tres) estoy muy desesperada pues no quiero dejarle toda la carga a mis padres aparte que el tiene que ser responsable ya que se gasta bastante en el niño. Él gana 1000 a la semana y si registró al niño.

Mejor respuesta

Tendrías que promover un juicio de pérdida de la patria potestad por la negativa de otorgar pensión, y una vez que pierda sus derechos, se le obliga a cumplir con sus obligaciones.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Todo niño tiene derecho a recibir pensión alimenticia de sus progenitores, y si existe la negativa a proporcionarlos de manera voluntaria, entonces, debe entablarse demanda en contra del deudor alimentista, para que dicho pago, le sea exigido mediante la intervención de la Autoridad Jurisdiccional

Noctuam Ius Abogado en Guadalajara

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes iniciar el trámite del Juicio Sumario Civil sobre Alimentos Definitivos, a fin de que por Resolución Judicial se le obligue a cumplir con sus obligaciones de Deudor Alimentista, donde además, se pide de forma urgente que se te otorgue una pensión de forma provisional hasta en tanto se resuelvan los alimentos definitivos.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Para ese caso puedes realizar un convenio de alimentos estén o no casados, si registró con sus apellidos al menor es posible hacerlo, por otra parte puedes pedir la pérdida de la patria potestad y solicitarle pensión sin que tenga derechos sobre el menor.

Jurídico Frías International Law Firm Abogado en Tijuana

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Independientemente que usted ande de novia o no, es obligación del muchacho cubrir los alimentos correspondientes del menor, si se niega a hacerlo, le recomiendo a que acuda ante un abogado especialista en materia familiar, para efecto de que promueva el correspondiente juicio de alimentos en contra del padre del niño, ya es es su obligación proporcionarle en éste caso, el 50% de los gastos realizados en el pequeño. Le mando un saludo afectuoso desde Hermosillo, Sonora.

HB Despacho Jurídico Abogado en Hermosillo