¿Puedo hacer que renuncia a sus derechos como padre de mi hijo?

Realizada por Brenda ramos. 15 dic 2018 Paternidad

Hace 8 años que vivo en unión libre con mi pareja. De esa relación tuvimos un niño de 5 años, en la cual hemos vivido violencia, infidelidades, abusos y no sólo después del nacimiento de mi hijo, sino durante mi embarazo fueron cosas muy fuertes que provocaron que casi tuviera un aborto espontáneo, lo cual gracias a Dios no pasó debido a todos estos comportamientos de parte de mi pareja. He decidido separarme de él definitivamente, con lo cual no quiero que él se acerque a mi hijo quiero que él me firme un papel, donde renuncia a sus derechos. Como padre para que no pueda verlo y que no puede estar cerca de él a mí, no me interesa que me dé una pensión alimenticia, Sólo quiero que se aleje de él porque no es una persona buena.

Mejor respuesta

No se puede hacer lo que usted dice, unicamente demandar pension alimenticia, o perdida de la patria potestad pero es por medio de un juicio, tambien puede ir a la fiscalia especializada para denunciarlo por maltrato o violencia intrafamiliar y levantar una restriccion para que no se les acerque hasta que se aclare la situacion sobretodo la psicologica del señor.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede pedir pension y perdidad de la patria potestad, restriccion para usted y para el menor.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Envíenos un teléfono para contactar

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde, no es válido la firma de un documento como el que menciona, y tiene que acreditarse otros elementos para la pérdida de la patria potestad, lo que si puede hacer es denunciar la violencia y solicitar una medida restrictiva, y al mismo tiempo es indispensable que demande la guarda y custodia del menor para que quede a su cuidado e informando al juez de la restricción que existe hacia el padre.

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Brenda; los derechos y obligaciones de los padres no son renunciables por voluntad propia; pero a través de un juicio si es posible que puedas solicitar una restricción para que no se acerque. Debes acudir con una abogado especializado en el tema. Surte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad