¿Puedo exigir obligaciones del padre de mi hijo sin darle derecho a verlo?

Realizada por sarahi. 24 dic 2014

Hola soy una chica con embarazo de 2 meses, hace 2 semanas me enteré de que mi pareja tenía otro compromiso y eso fue porque empecé a ver cosas raras, me apagaba el celular por las noches, borraba mis mensajes y no me tenía agendada en sus contactos, y yo decidí ir a su casa mientras él no estaba para ver quien salía, con el pretexto de entregar unas pertenencias de él. Yo no quiero saber nada de él pero quiero que mi hijo reciba todo sus derechos sin que el padre pueda verlo ¿puedo hacer algo?

Mejor respuesta

La respuesta es sí. Se debe estudiar el caso concreto para saber si es posible en tu caso.

Radice Abogados Abogado en Benito Juarez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Le sugiero que su padre registre a su hijo, ya que es un derecho del niño que va a nacer, usted está ofuscada porque él tiene otro compromiso, con respeto, el niño no tiene la culpa de estas circunstancias, piénselo y con gusto se puede hacer un juicio de reconocimiento de paternidad para que el padre le otorgue la pensión y los cuidados a los que tiene derecho cualquier ser humano para tener una vida equilibrada.

¿Te pareció útil?

Si el niño es registrado con los apellidos del progenitor, tiene derechos y obligaciones sobre el menor, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones y no atente contra el normal desarrollo del menor, en caso de no registrarlo con los apellidos del progenitor, no tiene derechos ni obligaciones sobre niño. Saludos.

Gestión Juridica Integral, Litigio desde 1978 Abogado en Naucalpan de Juárez

1 respuesta

¿Te pareció útil?

El derecho lo tiene también el hijo de convivir con su padre, a menos que sea un mal ejemplo para él, causándole un daño psicológico o poniendo el riesgo su integridad física.

¿Te pareció útil?

Los dos padres tienen los mismos derechos para con los hijos, porque tu hijo te exigirá ver el padre, además los hijos no son mercancía ni motivo para castigar a la pareja cuando tú no lo supiste retener, perdón por ser tan duro pero no puedes prohibir que el padre vea al hijo.

¿Te pareció útil?

Puedes solicitar al Juez una convivencia supervisada derivado de la edad del bebé, pero el Juez tendría que tener causas muy fuertes para suspenderle la convivencia, y los motivos que tú expones no son suficientes.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, la desobligación de dar alimentos engendra la pérdida de la custodia, le sugiero se asesoré con nuestra firma o un abogado de su localidad, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, el padre está obligado a dar alimentos a menor, pero también tiene el derecho a la convivencia con el mismo.

¿Te pareció útil?

Si él da pensión, será hasta que nazca el menor, y si él da pensión tiene derecho a verlo, si él demanda la convivencia.

Consultoría Especializada Quinther S.C. Abogado en Cuauhtémoc