¿Qué puedo hacer si se me fue negado el derecho del apellido a mi hijo?

Realizada por miguel angel. 24 jun 2015

El caso empezó así, la mamá de mi hijo se fue a Autlán de Navarro con su mamá. Yo soy de Guadalajara y estuve estudiando en ese lapso pero siempre al tanto de ella y del bebé. Días antes de nacer mi hijo me comentó que le quería poner sus apellidos porque ella creía que era lo mejor.. yo en ese momento me negué a que pasara eso.. Mi bebé nació el 28 de mayo y yo me presente el 30 para ver a mi hijo.... Por lo mismo que estaba fuera de donde nació mi hijo no pude asistir al momento en que nació él. Cuando fui a verlo su mamá me dijo que no quería saber nada de mí y que lo mejor sería que llevará los apellidos de ella, a lo cual yo me negué de nuevo y le dije que no podía hacer eso, ya que el bebe por derecho debe de tener sus apellidos y a lo cual yo le pedía mis obligaciones como padre ya que yo no me negué a responder, por el al contrario yo se los pedía a su mamá a lo cual ella días después sin avisarme registró al bebe con sus apellidos. Lo que quisiera saber es que si yo puedo pedir el reconocimiento de mí y que se me le otorgue a mi bebé que lleve mi apellido y a mi las obligaciones que por derecho me corresponden ya que su mamá hasta éste a el da de hoy ya tiene 4 días que me niega el saber del bebé, no me contesta ni mensajes ni llamadas.

Mejor respuesta

Prueba de paternidad y definición de régimen de visitas con el menor es lo que se puede hacer. Podría ser bueno esperar a que las circunstancias sean más adecuadas dada la edad del menor, para la cuestión de las visitas.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, el juicio que usted tiene que interponer se llama Juicio Ordinario Civil Reconocimiento de paternidad, y en ese mismo juicio van a establecer después de que salga afirmativa la prueba de ADN, establecerán régimen de Visitas y Conviencias, así como el monto de la Pensión Alimenticia.
ESPECIALISTAS EN DERECHO FAMILIAR
ORTIZ RUBIO LEGAL ABOGADOS
LIC VALERIA ORTIZ RUBIO ANZORENA.
Sur DF

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez