Pensión alimenticia para hija o expareja

Realizada por Ximena. 5 ene 2019 Pensión alimenticia

¡Buen día! Tengo 33 años y soy madre soltera. El padre de mi hija de 6 años deposita mensualmente lo que quiere (no hubo mutuo acuerdo). Hace un año que no lo vemos mi hija y yo, pero hace un mes que él solicitó a la SEP (ya que soy docente) saber cuánto gano, dónde trabajo, mi horario, declaración patrimonial, etc. A lo cual la SEP pudo negarse debido a que él está acusado de haber abusado sexualmente de mí hace un año. Mi pregunta es si pretende pedirme pensión para él, o si necesita esos datos para iniciar un juicio para formalizar la pensión que da a mi hija, y si debo ratificar y formalizar la demanda de abuso. Mil gracias por su tiempo.

Mejor respuesta

Hola sino estan casados no puede, por otro lado, puedes ir a denunciarlo si te ha estado acosando y ponrle una restriccion y puedes meterle una pension alimentica, y promover un juicio de guarda y custodia.

Contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

demanda pension alimentica, guarda y custodia, y solicita restriccion para ti y tu hija.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ximena; lo más seguro es que quiere protegerse por si le demandas pensión alimenticia; lo que debes hacer es demandarle tu la pensión, y además demandarle la perdida de la patria potestad de la niña, debido al abandono por el transcurso del año; así el ya nunca podrá decidir cuestiones relativas a la niña. También debes solicitar una medida de restricción, para que no se acerque a ti ni a la niña, debido al abuso que comentas. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia