¿Después de 18 años puedo pedir la pensión alimenticia de mi hija?

Realizada por Monica cervantes. 16 nov 2015 Pensión alimenticia

Mi esposo y yo nos separamos justo después de nacer nuestra hija, la cual fue registrada bajo sus apellidos y los míos. Nunca pedí pensión alimenticia porque en ese entonces no sabía que podía tramitar tal cosa. Desde que nació solo una vez le mandó un poco de dinero y nunca más nos volvió a ayudar. Después de 15 años por fin nos divorciamos y mi hija aun era menor de edad, le comenté a mi abogado que quería pedir pensión alimenticia, cosa que nunca tramitó y yo ya no volví a tocar el tema. Ahora quiero saber si puedo obtener alguna indemnización o algo parecido por esos 18 años en que yo sola saqué adelante a mi hija porque tengo entendido que esas necesidades debimos cubrirlas cada quien al 50% y esa indemnización la quiero para poder cubrir los gastos de la carrera universitaria de mi hija. ¿Qué procede en este caso? ¿Cuáles son las probabilidades a mi favor?

Mejor respuesta

Claro que tiene todo el derecho de exigir se le restituyan una u otra cosa: UNO, la proporción de los gastos que debieron ser cubiertos por el padre de su hija y que usted tuvo que cubrir en su nombre; y/o, DOS: La cantidad acumulada mes a mes durante todos los años, que se fijo en la sentencia de divorcio que tenia que cubrir su ex esposo; cantidad que a pesar de que usted manifiesta no se "Pidió" o como creemos simplemente no se exigió y requirió su pago, porque su abogado consideró infructuoso por la insolvencia manifiesta del demandado en ese momento.
De cualquier modo si no esta fijada esta obligación (Aunque creemos si es así puesto que es obligación de los jueces fijarla aunque no se pida por la demandante del divorcio, Usted tiene el derecho de reclamar los alimentos caídos en cualquier momento.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia