Mi expareja no me da pension alimenticia desde hace 1 año

Realizada por Alma Romero Troche. 26 nov 2019 Pensión alimenticia

Mi expareja firmó la demanda de pensión alimenticia por el 30% de su salario. Cuando le llegó el papel donde le descontarían vía nómina, él se salió del trabajo y no me depositaron nada. Ahora tiene un nuevo empleo, ¿cómo le hago para que nuevamente me formulen ese papel y poder llevarlo a la planta donde trabaja y se me deposite mi pensión?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Debes de ir con tu abogado para que te promueva que se gire nuevamente el oficio de pension alimenticia ya sea provisional o definitiva de acuerdo al estado procesal del juicio y lo ingrese en el nuevo centro de trabajo..

Por otro lado solicitar retroactivo del tiempo que no otorgo pension alimenticia y en su caso, si se vuelve a negar o deja de laboral levantar una denuncia en la via penal para que la fiscalia lo cite en su caso le giren orden de presentacion o detencion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, se necesita promover el cumplimiento del porcentaje acordado y si se tiene conocimiento de la empresa donde labora, solicitar que se aplique el descuento correspondiente. En Casillas Giles con gusto le ayudaremos!

Hugo Enrique González M Abogado en Miguel Hidalgo

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Lo tienes que solicitar al juez, señala el nuevo domicilio, para que giren el oficio, o dependiendo de la entidad, puedes denunciar incumplimiento de alimentos.-

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES. a sus comentarios, le señaló que deberá de demandar el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia, tanto la retroactiva, como la actual, además dé vista al Agente del Ministerio Público de la adscripción del Juzgado de lo Familiar que conoce de su asunto para que proceda en su contra por moroso. Además para que no le continúe pasando este tipo de acciones por parte de su cónyuge, solicite que se rompa el secreto bancario y le congelen su cuenta personal por un equiparable a la garantía de proporcionar alimentos. Agote los trámites tanto de la demanda como de la denuncia. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Alma.

En primer lugar tu abogado debe de realizar un escrito dirigido al juez solicitándole básicamente dos puntos:
1.- Pedirle al juez que le solicite información al IMSS sobre el registro del actual empleo o patrón del deudor alimentario, necesario anexar la CURP.
2.- Y señalar bajo protesta de decir verdad que tiene conocimiento de que actualmente el señor se encuentra laborando para dicha empresa con domicilio. Para que de igual forma solicite informes directamente.

Y finalmente después de recibir la información, puede solicitar ante el juez requiera a la empresa para que realice el descuento correspondiente. Le Aconsejo que en esa última petición proporcione un número de cuenta bancaria a su nombre a fin de que en ella le depositen directamente. Claro en caso de tener una y sino cuenta con una, puede solicitar ante el Poder Judicial la apertura de una para el depósito de la Pensión Alimenticia ya que todos los Estados cuentan con convenios para ese rubro ante una Institución Bancaria.

Corporativo Jurídico Fortuna & JP VictimaeAsociados AGS Abogado en Aguascalientes

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alma; debes presentar un escrito en el Juzgado en donde firmaron el convenio, exponerles tal situación, y solicitar un nuevo oficio. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

El proceso es el mismo para cada empleo que consiga el señor. Se le solicita al juez mediante un escrito que le ordene al nuevo patrón que le retenga de sus ingresos a su trabajador el monto de la pensión alimenticia para entregárselo a usted.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia