¿Puede la expareja de mi esposo pedirle pensión para su hija?

Realizada por Diana Gomez. 19 ago 2015

Mi esposo tuvo una hija con su ex pareja, él la tuvo a su cuidado durante mucho tiempo, ahora la niña tiene 9 años y ella se la llevó consigo a otra ciudad pero le está pidiendo obligatoriamente dinero para los gastos de su hija. Yo estoy casada con él y ahora vamos a tener un hijo, quisiera saber si puede ella exigirle dinero si no están casados y aun más porque durante 9 años él tuvo a la niña y no le exigió a ella nada.

Mejor respuesta

La cuestión que se alude no es simplemente económica sino también moral. Es decir que sabiendo su esposo que tiene una hija a la que seguramente ama profundamente y a la que ha atendido durante una década, no la va a usar ahora como móvil de disputa, sino que se preocupará por darle lo que necesita más que nunca. Lo más importante en estos casos sin duda son los que necesitan alimentos y manutención, por lo cual si va a haber pensión alimenticia hay que asegurarse de incluir a todos los hijos de todas las madres.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Diana, a tu esposo le corresponde otorgarle pensión alimenticia a su menor hija pues los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos. Saludos afectuosos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Le señaló, si su esposo tiene obligaciones y derechos hacia esa menor y debe de cumplirlos para evitar mayores problemas de carácter legal. Le sugiero que abra una cuenta bancaria y ahí le deposite a la menor para evitar esa problemática. Entiendo que ustedes vayan a tener un hijo, pero eso no es excusa para eludir y evadir sus obligaciones. Saludos. Lic. Juarez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Es obligación de su esposo pasar la pensión alimenticia no solo es una obligación legal sino moral, saludos.

Despacho Jurídico Beaurregard & Jiménez Abogado en Villahermosa

31 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la niña está registrada como hija de su esposo entonces si, si debe pasarle una pensión a la niña, es un derecho que ella tiene (a recibir alimentos) y este es un derecho irrenunciable.

Jiménez Camacho Abogados Abogado en Xochimilco