Mi caso es fácil, ella está de acuerdo y yo también. El divorcio es necesario.

Realizada por juan salvador escobar hernandez. 16 feb 2016 Divorcio

Cómo le hago, lo que pasa es que me separé de mi esposa por razones que no nos entendíamos desde hace 2 años, nos comunicamos por correo electrónico, nada mas queremos divorciarnos. Ella está en Mexicali, Baja California y yo estoy en Puebla. Mi economía es mala y no puedo viajar para firmar el divorcio, ella ya anda con alguien más y a mí me urge estar divorciados, igual a ella. A mí me urge porque no se vaya a embarazar y a ella le urge porque se quiere casar con su novio. Cuando me casé con ella fue en Mexicali, y la verdad yo no tengo dinero ni tiempo para ir a divorciarme yo le dije que fuera al juzgado y preguntara si se puede por estrados o por el periódico oficial y que meta por abandono ¿Cómo le puedo hacer?

Mejor respuesta

Para divorciarte por mutuo debería uno de Ustedes Viajar a la ciudad del otro, pues el divorcio por mutuo ocupa que se meta una solicitud al juzgado firmada por ambos y en la que le pongan que renuncian a darse alimentos (Pensión) y si hay hijos cuanto se pasará de pensión , y dos veces necesitan presentarse al juzgado a ratificar, es decir viajar dos veces a aquella o que ella viniera.
Es mas fácil que demandes el divorcio, le manden la demanda allá, y que conteste o se allane a la demanda, de se modo nadie viaja y de cualquier manera se procede el divorcio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan. el caso no es tan fácil como lo mencionas si el divorcio es por mutuo consentimiento. se necesita ingresar la solicitud y que firmen ambos. y eso quiere decir que tendrías que trasladarte a Mexicali. y si no tienes ni tiempo ni dinero para hacerlo. púes se va a complicar. es por lo que te repito tu caso no es fácil como lo dices.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio