Divorcio y supuesta bigamia, dudas

Realizada por Daniela. 8 abr 2016 Divorcio

Buen día. Soy una mujer de nacionalidad ecuatoriana, estoy casada desde abril de 2008 con un ciudadano mexicano y desde entonces radicamos en la Ciudad de México. La boda civil y religiosa se realizo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El tema es que un año después de nuestro matrimonio, me entero que el había estado casado con una noviecita de la universidad, desde el 2003, hasta que un año después empezaron los problemas, ya después ella sacó los pies del plato y se fue con un ciudadano americano a radicar a Bélgica (eso lo averigüé yo por cuenta propia, no sé si se casó con ese señor, pero siguen juntos y tienen hijos en común por lo que sé) .

Mi duda viene ahora, que checando fechas veo que ella le interpone una demanda de 'Divorcio necesario' en enero de 2008, 3 meses antes de nuestro matrimonio (sii ese es otro tema) y checando en Buho legal y paginas similares veo que desde esa demanda de divorcio necesario en enero de 2008 hasta la fecha han tenido como 40 acuerdos, hasta el año 2012.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Cuánto demora un divorcio necesario?

2. ¿Si siguen saliendo "acuerdos" del Juzgado familiar quiere decir que el divorcio aún no ha salido y que cuando me case, él seguía casado?

*Quiero recalcar que nosostros inscribimos nuestro matrimonio en el Registro Civil de la Ciudad de México a un mes de mudarme a México en el 2008 y pues no hubo ningún problema aparentemente.

No sé qué pensar.

Mejor respuesta

Por el momento le decimos, el divorcio necesario dura un año aproximadamente en el peor de los casos. pero procede porque procede, aun que no hubiera ninguna causal, solo porque Usted lo esta solicitando.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio