Como proceder en caso de bigamia?o que otra opción tengo?

Realizada por Jose mauro aguirre. 20 oct 2016

Actualmente tengo dos años de tener pareja, hace unos meses la madre de mis hijos me denuncio por negligencia de pensión, logre con demostrar que si daba pensión ,aunque mi mayor error según la juez había sido que la mayoría del dinero que le daba para mis hijos se lo daba en persona y ella se negaba a firmarme los recibos. Pase seis días en la cárcel,y al salir ,un familiar me comento que la madre de mis hijos se había casado anteriormente en otro estado, y que sin divorciarse se había casado conmigo,y que ni ella ni mi madre la cual estaba enterada de ese matrimonio se habían negado a decírmelo.

Cuando tuvimos que reunirnos para un acuerdo que teníamos que tener con una abogado, le comente ese detalle a la abogada y de hecho la madre de mis hijos no lo negó, dijo que jamas se divorcio por que no lo había creído necesario puesto que ella había tenido un año separada de el antes de casarse conmigo,la abogada le dijo que eso era delito,que podía ir a al cárcel y que se asesorara,el acuerdo se rompió,yo no he querido demandar por bigamia por que pienso en mis hijos pero la verdad la situación ya esta perjudicando a mis hijos ,yo saque casa y se la deje a mis hijos,pero ella no me quiere dar las escrituras ,la casa esta muy dañada ,no ha pagado predial en estos cuatro años ni agua,a mis hijos no me deja verlos y no hace mucho se salio de trabajar ,ya le había dicho la abogada que intento un acuerdo ,que ella tenia que trabajar ,que los gastos de nuestros hijos era a ala mitad,yo pague la mitad de inscripciones de mis hijos ,deposito pensión, a mis hijos solo los puedo ver una vez al mes,a la menor de apenas dos años no me deja tocarla ,cargarla ni tener contacto con ella desde que nació, alegando que no es mi hija ,,y en mi casa que yo pago para mis hijos mete a su pareja en las noches,son tres mis hijos dos niñas y un varón una de mis hijas se quiere ir a vivir conmigo pero no la deja y el mayor se que lo maltrata ,por lo que me comentan los vecinos y familiares que puedo hacer quiero a mis hijos,y lo que menos quiero es perjudicarlos pero esta situación ya los esta afectando.

Mejor respuesta

yo te recomiendo que te asesores bien porque tu asunto da para demanda varias cosas, la ley protege la convivencia entre progenitores hay un tratado interancional en cuanto a tu matrimonio también se pueden hacer muchas cosas, tus escrituras también son recuperables

VILLARREAL REYES ASOCIADOS Abogado en Oaxaca de Juárez

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesitamos las actas que comentas, para proceder en su contra por la vía penal. Contáctanos, con nuestra asesoría, nosotros te ayudaremos a lograr tu objetivo.

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Mauro, tu asunto tiene muchas aristas y debe ser escuchado en directo porque surgen muchas dudas que dan matices diferentes.

Nos encantaría escuchar tu situación de primera mano para darte la mejor respuesta y consejo.

Esperamos te decidas en contactarnos, nuestros datos de contacto se encuentran aquí disponibles.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara