¿Me pueden quitar a mi hijo si no soy el padre biológico?

Realizada por uri. 1 mar 2016 Asesoría jurídica

Hola, hace 1 año me junté con mi novia que estaba embarazada pero ella me confesó que no era mío el bebé que esperaba pero yo decidí aceptarla. Así cuando nació le dimos nuestros apellidos lo registramos los dos estando de acuerdo entre las dos partes pero ahora que nos vamos a separar ella quiere quitarle mis apellidos porque no soy el padre biológico y no quiere permitir que yo lo vea a mi hijo, no lo quiero dejar de ver y menos que le quiten mi apellido, ¿qué puedo hacer? ella ya no quiere saber nada de mí, quiere que yo me vaya pero que yo deje de ver a mi hijo. No me eh salido de la casa por el miedo a que ella no me permita verlo y me lo nieguen. Yo eh tratado de ser el mejor padre para mi hijo nunca e tenido problemas con mi bebé, él tiene 1 año y lo amo mucho y no quiero que me quiten ese derecho de poder verlo y mucho menos que le quiten mi apellido.

Mejor respuesta

No puede quitarle tus apellidos, a ella no le corresponde, el único que puede solicitar esto es el verdadero padre biológico, pero aun en el caso de que ese padre exija sus derechos tu conservarías siempre el derecho de visitas y convivencias, es e niño por disposición de la ley tendría derecho a ver como padre a ambos. Lo que no le compete para nada a la madre es limitar tu derecho a ser padre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica