Me pueden quitar a mi hija si no soy el padre biológico, ayuda

Realizada por Angel. 16 ene 2019 Paternidad

Hace 8 años me junte con una mujer que al poco rato resultó embarazada (no de mí ). Sin embargo, acepte, cuide y nació una hermosa niña ala cual di mi apellido. Al pasar de 3 años o menos nos separamos esta mujer y yo, sin embargo, jamás deje de ver por la niña le depositaba dinero a su madre para la niña. Ahora su mama la dejo al cuidado de mis padres. Acepté ella se junto con alguien más al igual que yo me casé.

Pero ahora aparece el padre biológico y reclama los derechos de verla.
Su madre permitió que conviviera como su amigo sin mi consentimiento y conocimiento hace 4 años.
Sé que no soy su padre biológico, pero ella es todo para mí.
¿Qué sería lo mejor en esta situación?

Mejor respuesta

Buenas tardes, demandar de forma urgente la guarda y custodia, el que esté reconocida por usted le proporciona gran ventaja.

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola
Lo que importa en el tema es la certeza jurídica que tiene la menor y esta se encuentra en el acta de nacimiento la cual esta legitimada con tu apellido, es decir que legalmente es tu hija, el padre biológico solo tiene derechos adquiridos por engendrar a esta pequeña, pero no ha aportado nada para su subsistencia, por lo que hay un abandono y eso puede ser considerado como in ilicito penal. En conclusión tu y la madre de la menor son los únicos que tienen la patria potestad de tu hija, nadie mas.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira es un caso muy especial el suyo, hay que estudiarlo bien pero pienso que es posible obtener una guarda y custodia, aunque no le aseguro, se necesita checarlo bien. Yo te recomiendo vayas con un buen abogado en tu ciudad para que te lleve el asunto.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad