¿Me pueden quitar a mi hijo no biológico?

Realizada por Alan Torres. 26 abr 2018 Custodia

Bueno escribo porque necesito ayuda, viví 7 años en unión libre con la mamá de mis 2 menores. El mayor no es mi hijo biológico, desde antes que naciera yo me hice cargo de el y hasta la fecha sigo igual haciéndome cargo de él y de mi otro hijo. Después de 4 años aparece el papa biológico convencio a mi ex-pareja de reconocerlo, ella me fue infiel con él. Ahorita se llevaron a mis 2 menores lejos no se nada de ellos y me dicen que iniciaron una demanda, para que él pueda ponerle sus apellidos al niño necesito ayuda.

Mejor respuesta

Hola Alan, te comento que es legal con respecto al hijo biologico de esa persona, y con respecto a tu hijo, posiblemente quieran demandarte la perdida de la patria potestad y solicitar una adopcion, lo estan aplicando asi, pero si te das por enterado y eres padre responsable entonces le cambiaran el apellido al que solo es biologico y te meteran pension alimenticia para tu hijo el menor...

Contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alan

Puedes demandar la guarda y custodia, probando por medio de testigos y documentos, entre otros, que tu has estado con el niño todo este tiempo, dandole techo, comida, salud... El Juez decidirá a quien le corresponde.

Te aconsejo que te asesores con un buen abogado en materia Familiar

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tendría que realizar un juicio sobre de paternidad. Con la resolución del Juez podría suceder que el Padre biológico recupere al niño.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alan; si al niño pequeño que es tuyo lo registraste no pueden quitarle tus apellidos; ahora bien, formalmente existió una relación de concubinato entre ella y tú y quiero entender que el mayor te ubica como su papá, por las conductas de ella de llevarse así como así a los niños “pudiese” y sin darte a conocer en donde está y privarte de convivir con el menor, eso puede generar una causa para que le demandes la custodia (al menos del menor) y una suspensión (no perdida) de la patria potestad, pero de igual forma también puedes hacerlo respecto del mayor; si el niño te identifica como su papá, dentro del juicio y atendiendo al interés supremo del niño, el Juez debe escuchar directamente al niño, y posiblemente ahí pueda decretarse en tu favor la custodia. Te recomendamos que acudas con un abogado en tu ciudad especialista en dicho tipo de juicios. Cualquier duda puedes contactarnos directamente en nuestro perfil de éste portal. Suerte…!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia