El padre biológico de mi hijo me lo puede quitar?

Realizada por Zenaida Gonzalez. 10 feb 2015

Estoy embarazada, tengo cuatro meses. Nunca tuve alguna relación sentimental con el papá de mi hijo. Solo fue una noche loca por así decirlo. Mi familia dice que debo tener mucho cuidado y no tener ninguna relación con otra persona ya que su papa me lo podría quitar. La pregunta es si el podría quitármelo y por qué motivos. y si yo podría obtener la patria potestad del bebe o tiene que ser compartida.

Soy de Monterrey, Nuevo León.

Mejor respuesta

Buen día usted no refiere que el padre de su hijo lo haya registrado, si no lo registro no tiene por ahora derechos sobre el, si lo registro no puede quitárselo solo el derecho de convivencia del menor pero también la obligación de dar alimentos, si no lo registro puede demandarle juicio para reconocer su paternidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

tema muy critico, me gustaría platicar mas a detalle tu caso, estamos seguros de poderle ayudar, quedo en espera de sus comentarios.!! Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:

con respecto a tu pregunta, la patria potestad, se tiene por el simple hecho de ser padre del menor, en cuanto a tu pareja, el tiene derecho a convivencia, pero a la vez el tiene obligación de procurar alimentos para con el menor, desde el momento de la concepción. tu pareja, puede pedir la custodia, del menor y perdida de la patria potestad, para contigo, por motivo grave, de riesgo para con el menor, por medio de juicio ante los tribunales, comprobando de antemano que bajo su cuidado es mejor para el menor. la patria potestad, es compartida entre los padres mientras no se suspenda o se pierda, estamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey