Me están vendiendo un departamento que forma parte de un edificio

Realizada por Adolfo MArtinez. 8 sep 2018 Derecho a la vivienda

El edificio pertenece a una persona, sin embargo, el edificio no está bajo el régimen de propiedad en condominio. ¿Es válida una compra así? ¿Cuando podré obtener una escritura pública de mi departamento individual? ¿La situación se puede prestar a un fraude?

Mejor respuesta

Para que su operación de compra venta salga sin ningún problema, dentro del contrato que firmen ambas partes, se pueden llevar a cabo todos y cada uno de los pasos que sean necesarios para que la propiedad que va a adquirir quede absolutamente regular.
Como ejemplo le menciono que si el vendedor es dueño de todo el edificio como una única propiedad, en el contrato se especifícaría que se efectúa la subdivisión de esa propiedad en tantas partes como le convenga al dueño, una de las cuales sería el departamento que usted va a adquirir. Y luego de tal subdivisión, el contrato ya hablaría de la compra venta especifica de ese departamento. Entonces el objeto del contrato sería la compra venta de un departamento que se subdivide previamente de la propiedad del edificio. El notario elevaría a escritura pública ese contrato revisando que todos los requisitos necesarios para poder realizar las dos operaciones, la subdivisión y la compra venta, se cumplan y no tengan ningún problema. En una misma escritura se pueden incluir todos los pasos que se requieran.
Usted puede disipar cualquier duda directamente con el notario de su preferencia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda