Forma de defenderme laboralmente

Realizada por jorge. 24 jun 2014

Trabajo en un edificio como velador, cuando entré no me dieron prestaciones, empecé en el 2002 y sigo trabajando hasta hoy, todo esto lo he soportado porque estoy estudiando Ingeniería en sistemas, pero ya voy a terminar y ya me cansé de tanta injusticia y aguanto solo por la razón de que estoy estudiando y porque de ahí saco para mis gastos.

El horario de trabajo es de 10:30 pm a 6:15 am y si te das cuenta tengo 13 años laborando y el salario es de $5,600 mensuales y soy del DF.

Yo sabia que no podría pedir mucho porque no tenia nada para comprobar que estoy trabajando, así que me espere a que surgiera la oportunidad, es decir una forma de comprobar de que estoy laborando en este edificio, fue cuando encontré y sin querer en la bodega toda la administración del edificio, desde cuentas de banco y el seguro que le pagan al conserje o todo lo que le deposita y los recibos que nos dan para que firmemos donde dice salario y una lista en general firmada por la administradora donde dice que esta pagando los salarios tanto de velador como de conserje aunque no aparece el nombre en esa lista, pero en los recibo que nos dan aparecen los recibos y el puesto donde en el recibo dice puesto velador y lo que gano, el único problema es que es del 2002 al 2009.

Ahora hay un problema, encontré eso en la bodega por la razón de que la administradora la cambiaron aunque sigue viviendo ahí y sigue siendo parte del consejo de vigilancia, actualmente como saben que estudio para ing en sistemas me pidieron que les ayudara a poner cámaras de vigilancia y un sistema de vigilancia, por tal razón yo grabo lo que pasa en ese edificio y todo lo grabo, entonces alguien me dijo que los vídeos podrían ser evidencia por lo cual estoy saliendo en los vídeos haciendo mi función de abrir y cerrar la puerta, aparte grabo en vídeo todo lo que hago desde que cobro mi quincena hasta cuando estoy en la administración manejando las cámaras.

Trabajo hasta días festivos y no me los pagan, actualmente están buscándome cansar para que me vaya ya que se dieron cuenta que llevo muchos años, pero no me he dejado asustar aunque estoy temiendo que en dos meses me quieran correr por tanto tiempo, es por eso que estoy buscan la forma de defenderme.

Que es lo que busco:

1-busco estar listo para luchar mis derechos laborales, es decir cobrar todo cuando me corran y saber que debo de hacer.

2-Yo quiero defender también mis derechos del seguro social, es decir ver la forma de que mis trece años que labore ahí me los pague o una forma en que ellos paguen al seguro social mis trece años de trabajo, esto como fin de que tu sabes que después de 10 años trabajando tienes derecho a una pensión simplemente cuando seas mayor de 60 años y haya trabajado arriba de 10 años, es por eso que estoy muy interesado en defender el tiempo de seguro social,aunque estoy buscando alguien que pueda hacer esa doble función de defender mis derechos.

Ojala me pudieras ayudarme y decirme también cuales son tus forma de pago

Mejor respuesta

Con gusto te apoyamos en la reclamación de tus derechos, estamos a tus órdenes para lograrlo

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Me doy cuenta que tienes elementos suficientes para acreditar la relación laboral, y por supuesto que puedes demandar de manera retroactiva tus prestaciones y aportaciones tanto del IMSS como del INFONAVIT, todas las adicionales a que tienes derecho, tal como días festivos, antigüedad y todo lo que proceda. Guarda bien los documentos que tienes y sobre todo, sé discreto, y no firmes nada, ni aún tu renuncia, ten paciencia y si te despiden o te chantajean para renunciar, quedo a tus órdenes para demandar laboralmente. La forma de pago es al final, sobre la cantidad recuperada, para mayor asesoría y duda, favor de contactarme.

Lic, Isaac Ramírez

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Se debe demandar a la fuente de trabajo (patrón) para exigir todas las prestaciones a que tiene derecho.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara