Problemas con vecino por su perro

Realizada por Eliezer Carreto Nuñez. 16 ago 2016 Asesoría jurídica

Buenas noches, lamento la molestia. Tengo un problema en el lugar en donde vivo, nos encontramos rentando desde hace 20 años un departamento mi madre y yo, hace dos años los vecinos del departamento de abajo (también rentan) llevaron a un perro de raza grande el cual al crecer, se encontraba ladrando la mayor parte del tiempo con ladridos invasivos que no daban espacio a vivir en tranquilidad. Hubo muchos problemas verbales y se llego al enfrentamiento físico, muy leve la verdad no hubo gran cosa solo jalones y gritos. Al final, se mudaron unos vecinos al departamento de arriba y decidieron acabar con el problema de otra forma, terminaron culpándonos de la muerte de su animal ademas de acabar con la buena relación que llevábamos. Hoy en día tiene poco que llevaron un perro nuevo, es sumamente estresante escuchar y saber que ellos lo toman como si hubieran "ganado" o se hubieran "salido con la suya" ya que se burlan a diario y honestamente nosotros respondemos enviándolos con sus madres ya que es muy estresante. Mi madre se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico en el seguro social, me llena de mucho estrés saber que ella no puede estar bajo presiones de esta naturaleza que realmente son innecesarias y que los vecinos piensan que ya nos ganaron, en su mente desde luego. El contrato dice claramente que no se pueden tener animales que perturben la tranquilidad de los demás inquilinos pero el señor vecino es muy necio y la administración no hace mucho, mi pregunta es, ¿Hay manera de realizar una demanda contra el administrador o el vecino? Yo no quiero dinero, lo único que demandaría y pediría es que los vecinos se lleven a su perro ya que es imposible vivir así, ni siquiera se molestan en educarlo y por los problemas anteriores ahora es por molestar. Nosotros no fallamos con la renta ni tenemos atrasos ni otro tipo de problemas en el edificio. Les agradecería una respuesta ya que me encuentro muy desesperado por la salud de mi madre y la verdad también la mía. ¡Un saludo y excelente noche!

Mejor respuesta

Eliezer. primeramente te digo. no lamentes la molestia por que de antemano debes de saber que no es ninguna molestia tu pregunta.estamos a la orden.
respecto a tu pregunta si puedes iniciar una demanda. si estás en Nuevo León yo te puedo asesorar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días estimado Eliezer:

En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a tu problema, para una mejor atención personalizada; contáctenos vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica