Mi vecino involucra a mis padres en problemas que tiene con mi perro

Realizada por Libertad. 8 ago 2017 Barra de abogados

Vivo con mi esposo en una casa que compraron mis padres hace tiempo, y por motivos de que ellos siempre tuvieron buena relación con los vecinos, los de la casa adyacente tienen su número telefónico.

Recientemente, han dicho que mientras mi marido y yo no estamos, el perro ha sacado la cabeza por el cancel y ha intentado morder a sus niños, el problema es que llama a mis padres para estas quejas cuando ellos no tienen nada que ver con eso, y amenaza con demandar.

No niego mi responsabilidad civil con el perro, mi pareja y yo ya hemos buscado estrategias para evitar que siga agrediendo, pero mi papá está incapacitado y pensionado porque tiene problemas de ansiedad diagnosticados y estas situaciones lo ponen muy nervioso, lo cual podría traerle consecuencias en su salud. Entonces, quisiera que dejaran de involucrarlos a ellos cuando yo soy el adulto responsable por animal.

Adicionalmente, quisiera consultar cómo procedería el caso, si nos demandaran, cuando tengo testigos de que los niños molestan al perro, que está encerrado, y los vecinos no hacen nada para evitarlo y cuántos días se tienen como límite para demandar en caso de que existiera un ataque.

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados