Mi vecina me quiere demandar por que mi perro le pegó a su perro ¿Es posible?

Realizada por Tony. 31 oct 2015

El perro de la vecina viene a provocar a mi perro que tengo dentro de mi propiedad constantemente por que su perro no está encerrado. Cuando se me escapa mi perro corre directo a buscarlo y se pelean.

La vecina amenaza con demandarme porque la asusta, pero jamás ha atacado a alguien. Solo es un asunto de perros ¿Puede demandarme?

Mejor respuesta

Este asunto puede ser materia de someterse a la conciliación de conflictos vecinales del cualquier H. Ayuntamiento, o ante juez municipal, para determinar si hay alguna infracción, o ante la Justicia Alternativa para precisamente conciliarlos y conminarlos a tren a sus respectivas mascotas bajo una mayor y estricto control que haga imposible, tanto que el perro de la vecina acuda a las puertas de su domicilio a instintivamente provocar pelea, así como que en respuesta de la misma manera cuando el suyo logra escaparse vaya a responder a la provocación, ni una ni otra conducta animal es valida para mascotas domesticas que no deben llegar a tanto en sus instintivas reacciones, debieron de haber sido entrenados desde un inicio, ahora solo queda la colaboración mutua para que estos eventos no se repitan mediante un exhaustivo e intenso entrenamiento DE AMBOS o definitiva mantenerlos siempre encerrados (Injusto para las mascotas). lo que no debe suceder es que el comportamiento de las mascotas trascienda a sus dueños, deben atacar y resolver el problema común que los afecta y son victimas comunes de lo mismo en igualdad de circunstancias.
Piense también que tal como Usted lo Haría sin duda, si su perro fuese asesinado o lesionado gravemente por otro, Usted Querría que el dueño de aquella mascota, que le pagara el valor del animal y/o delas curaciones, y la autoridad estaría obligada a escuchar su demanda, avocarse a las investigaciones y dar un veredicto respecto al daño en las cosas denunciado.