IRREGULARIDADES EN COMPRA DE INMUEBLE

Realizada por Gilberto_. 13 jun 2023

Hace poco mas de un año adquiri un departamento con mis propios medios, en un principio se me hizo mención de el que inmueble ubicado en un edificio estaba bajo regimen condominal, a lo cual no tuve tema con ello. sin embargo al pasar los meses y ya con mis escrituras en mano, empiece a cuestionar sobre la dicha cuota, a lo que no le parecio al "administrador" le dije ya revise las escrituras y no hace mencion alguna de regimen condominal por lo tanto no estoy obligado a pagar su cuota de mantenimiento, y me respondio que lo que pago es solamente para el gas y el agua por lo que me di la vuelta y me retire.
decidi revisar mas a detalle las escrituras y observo que el notario sello una copia de servicio de agua con AGUAKAN. y dice claramente que no se tienen adeudos, entonces crei que por alguna extraña razon me estaban haciendo creer que yo no tenia contrato de agua, mi sorpresa fue que cuando fui a las oficinas de AGUAKAN a preguntar sobre mi servicio de agua descrubo que el contrato con aguakan es uno solo por todo el edificio, y que llevan AÑOS sin pagar agua, ESTAN ROBANDO AGUA Y ME LA VENDEN.
yo aqui resalto que el notario no valido la información y que ellos no tienen por que venderme el agua siendo AGUAKAN la unica empresa concesionada para vender el agua en cancun,
yo no se si se pueda hacer algo pero me gustaria que esto llegue ante un juez para exponerle la situación por que en el mejor de los casos que yo quiera firmar un contrato con aguakan me dijeron que me tendrian que cobrar desde que se construyo el departamento hasta la fecha el estimado del consumo de agua.
por otro lado la construccion esta diseñada de tal forma que en la azotea estan instalados los boilers y tanques de gas de los cuales para darles mantenimiento es un problema por que no te dan acceso.

El mejor escenario para mi seria tener mi propio contrato de agua y poder tener acceso a la azotea para poner mi propio tinaco y tanque de gas, y claro deslindarme del supuesto pago de mantenimiento ya que si no lo pago simplemente no me dan agua.

no estoy seguro de que se pueda hacer algo.