Necesito que paren de llamarme del banco

Realizada por mario gascon. 8 dic 2017 Derecho bancario

Hola necesito que paren de llamar del banco, ya que desdes hace tres días me han llamado como 200 veces del departamento de cobranza, ya me han insultado, a mis jefes, los cuales me solicitan que dejen de llamar a la oficina, por parte de ellos ya le dije que por el momento no puedo realizar el pago, tengo con esta tarjeta desdes hace tres años y es la primer vez que me retraso en el pago de la misma, pero en realidad no puedo realizar el pago en este momento, me han dicho que seguirán hablando hasta que pague, son muy prepotentes me han dicho que me van a mandar a arrestar por el adeudo, la llamadas en ocasiones estoy con ellos en mi celular y están llamando a la oficina al mismo momento, o mi hija me manda mensaje que estan llamándome del banco al mismo momento a mi casa, en una ocasión dentro de mi desesperación les dije que buscaría la forma legal de realizar una demanda, este caballero soltó una carcajada y dijo que hiciera lo que quisiera ya que no pasaría nada y que nadie me haría caso, terminó diciéndome que me llamaría cada 2 minutos hasta que pagara, a lo cual le pregunte si grababan estas llamadas que realizan y me dijo que si pero que ellos podían eliminar las grabaciones en el momento que ellos quisieran o el supervisor las checaba y eliminaba las llamadas que querian, así que hiciera lo que quisiera que no le pasaría nada.

Por llamada estoy a punto de perder mi trabajo, ya que mi jefe no le gusta estas situaciones.

Mejor respuesta

Denuncialos, ya hay una nueva ley sobre eso, ve con un abogado de tu confianza.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En el mes de junio de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación los cambios hechos en el artículo 248 bis del Código Penal, en el cual se indica que se sancionará con uno a cuatro años de prisión y multa de 50,000 a 300,000 pesos a quien lleve a cabo la actividad de cobranza extrajudicial ilegal. Ante esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone a su disposición una serie de recomendaciones para identificar y saber cómo actuar ante este tipo de conductas por parte de los despachos de cobranza.

Se entiende por cobranza extrajudicial ilegal el uso de la violencia o la intimidación ilícitos, ya sea personalmente o a través de cualquier medio, para requerir el pago de una deuda derivada de actividades reguladas en leyes federales, incluyendo créditos o financiamientos que hayan sido otorgados originalmente por personas dedicadas habitual y profesionalmente a esta actividad, con independencia del tenedor de los derechos de cobro al momento de llevar a cabo la cobranza, se explica en el documento.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho bancario

Ver más abogados especializados en Derecho bancario

Otras consultas sobre Derecho bancario