Préstamo exprés, Banco Santander, ¿qué puedo hacer para devolverlo?

Realizada por Jorge Trujillo Alvarado. 8 abr 2016 Derecho bancario

Buenos dias a todos,

Esta es mi situación:

El día 1/04/16 a las 16:00 aproximadamente recibí una llamada a mi casa del Sr. Miguel Duran ejecutivo de cuenta del Banco en mención ofreciendo un préstamo “exprés" por la cantidad de 83,080 pesos, de la cual se pagaría en abonos mensuales a la fecha de corte por 3,255 pesos los cuales incluyen el % de interés mensual, al verme sin trabajo y por la dificultad de conseguirlo lo acepté telefónicamente, pero al momento de traspasar la llamada a otra área la comunicación se hizo deficiente e incluso me ofrecían un seguro de vida a lo cual me negué e incluso les comenté que tenía dudas referente a ese préstamo por lo que Cancelé el ofrecimiento. A los 5 minutos vuelve a llamar el Sr. Miguel Duran volviendo a ofrecer el producto por lo que ya accedí pero todo sobre la cantidad de 83,080 pesos los cuales pasaría a una sucursal del banco indicada por ellos el día 4/04/16.

El día 4/4/16 que se tenía que acudir para firmar el contrato el sistema presento una falla y no se realizó operación alguna por lo que nos indicaron pasáramos al día siguiente.

El día 5/4/16 volvimos acudir conforme a indicaciones del Banco y antes de firmar le indique a la Srita Sylvia Puentes si nos podían dar una prorroga para pagar la primera mensualidad porque pensaba iniciar un negocio y que no contaba con capital para realizar el primer pago y me dijo que no, pero que me facilitaba otra tarjeta de crédito para que dispusiera dinero y de ahí pagara la primera mensualidad y me extendió el contrato de dicha tarjeta.

Al mismo tiempo me entrega el contrato por la Cuenta Free me dice que me acompaña de una vez a ventanilla para que retire de una vez los 89,000 pesos y le comento que no que es una cantidad muy fuerte y me facilita una tarjeta de débito para que sea depositada dicha cantidad y que pasáramos a ventanilla para que dispusiera de la tarjeta de crédito 5,000 pesos para que la empezara usar por lo que le dije no iba a realizar ningún retiro de ventanilla, al momento de estar en ventanilla cuando me entregan el Boucher a firmar es únicamente por los 83,080 pesos y nos lo 89,000 pesos que me comentó la Srita Sylvia Puentes por lo que le dije a la persona de la ventanilla que esa no era la cantidad y me contestó que ella no sabía y que hablara con el el ejecutivo de cuenta.

Pase nuevamente con la Srita. Sylvia Puentes y le indiqué que lo que firmé en ventanilla no corresponde con la cantidad que me dijo ($89,000) y que me estaban cargando el pago de un seguro y la apertura de la cuenta (un costo por 6,000 pesos aprox) por lo que me indico que serían 58 pesos mensuales y que en caso de fallecimiento la deuda queda cancelada y que ya no se podía cancelar el contrato.

En la tarde de ese mismo día 5/4/16 como entre 5 y 6 de la tarde me comuniqué al celular del Srita Sylvia Puentes y le comenté que si me puede ayudar a cancelar el crédito que pasaba al día siguiente (6/4/16) a su oficina para hacer la cancelación y entrega porque es una cantidad de dinero muy fuerte y que yo no quería que me fueran a quitar mi casa, que mejor devolvía el dinero que no le he tocado y no pienso utilizar y me dijo que no se podía y que tenía que pagar cuando menos tres mensualidades y que se comunicaría con crédito para ver que se puede hacer, por lo que le volvía a decir que no tenía trabajo y que el negocio que quiero poner no dan respuesta y no tengo dinero para hacer los pagos porque estoy desempleado, por lo que les agradezco el servicio pero necesito Cancelarlo por no tener un respaldo para hacer los pagos.

En esa misma tarde me comunique a la Condusef para que me asesoran porque no tengo los medios para pagar dicho préstamo al cual accedí al verme en la situación que tengo a mi familia por lo el día de hoy a las 9:30 me comunique para buscar su ayuda por favor.

el día de 6/4/16 me comunica la persona en ventanilla de la Condusef que elabore una carta y que la lleve al banco y en caso de que no quieran hacer la cancelación la sellen y la firme y la lleve nuevamente a Condusef, el día de hoy 8/4/16 acudí al banco Santander y no me quisieron cancelar la cuenta que tenia que hablar con el gerente y no estaba y tampoco firmaron ni sellaron la carta por lo que me trasladé a la Condusef y en ventanilla me informan que el contrato que me entregaron está incompleto y que es muy posible el banco aplique una sanción por la cancelación y mi proceso va a tardar 30 días para darme respuesta y que vaya el próximo lunes a buscar al gerente para dar seguimiento a mi situación.

Hago la observación que el 6/4/16 me indicó la persona en ventanilla del Condusef que sí me tenían que aceptar la cancelación sin ningún cobro, que ellos ya lo habían hecho y si se lo aceptan y me indicaron que checara la ley de transparencia Articulo 11 Bis.

La cual dice :

Artículo 11 Bis 1. Los Clientes contarán con un período de gracia de diez días hábiles posteriores a

la firma de un contrato de adhesión que documenten operaciones masivas establecidas por las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 11 de la presente Ley, con excepción de los créditos con garantía hipotecaria, para cancelarlo, en cuyo caso, las Entidades no podrán cobrar Comisión alguna, regresando las cosas al estado en el que se encontraban antes de su firma, sin responsabilidad alguna para el Cliente.Lo anterior, siempre y cuando el Cliente no haya utilizado u operado los productos o servicios financieros contratados.

El dinero de la cuenta express querían dármelo todo en ventanilla en una bolsa por lo que me negué y me ofrecieron la tarjeta de débito a la cual accedí y es donde esta depositado el dinero y no se ha utilizado la tarjeta e incluso no se ha metido a ningún cajero automático

Les agradecería si me pudieran asesorar para saber si aún así estoy dentro de los terminos del articulo 11 bis de la ley de transparencia independientemente si el banco llegara a tener alguna clausula de castigo por la cancelación del contrato y ¿qué debo hacer para lograr la cancelación total?

Mejor respuesta

Debe demandar en menos de treinta días la cancelación del contrato de crédito, o si no estará aceptando TODAS LAS CONDICIONES.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho bancario

Ver más abogados especializados en Derecho bancario

Otras consultas sobre Derecho bancario