Mas de diez años rentando, sin opción a compra

Realizada por David. 27 may 2016 Derecho a la vivienda

Buen dia, tengo mas de diez años rentando el mismo mismo inmueble, hay un contrato firmado a nombre de mi mamá como de hace cinco años, pero la casa ha sido renta a familiares desde hace mas de diez años y yo siempre he vivido ahí y siempre he pagado una parte de la renta. El dueño no ha querido vender a ninguno de mis familiares ya que argumenta que la casa no es suya sino de su hermana que vive en U.S.A. Nunca se ha quedado a deber un solo mes de renta, siempre hemos sido puntuales y responsables con el pago de renta, y somos personas tranquilas nunca hemos dado problemas al dueño o vecinos. La casa esta muy deteriorada ya que es una casa casi céntrica y muchas de las reparaciones se han hecho por mi cuenta ya que dueño no le quiere invertir. Mi pregunta es si puedo tener una opción a compra de manera legal, ya que pienso sacar mi crédito infonavit, o un bancario ya que en mi opinión la casa seria como terreno porque se encuentra en malas condiciones, es de una planta, tiene algunas goteras, se humedecen algunas paredes cuando llueve, yo he cambiado la instalación eléctrica, plomería, boiler, resanes, pintura hasta hemos cambiado drenaje deteriorado de nuestro bolsillo. La casa me interesa por la zona ya que por ahí trabajo van a la escuela mis hijos y mi familia vive cerca, siempre he vivido por aquí.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES
tendrias derecho a comprarla cuando la dueña asi lo decida serias el primero al cual se le debe de ofrecer por tener el derecho dle tanto pero solo en esa opcion QUEDO A SUS ORDENES
ATTE.
LIC. SAMANO

Samano Gómez Abogados Abogado en Iztapalapa

88 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes solo seria una opcion de compra si los dueños desean verder de otra forma no , ya que, al momento de ellos ponen a la venta el inmueble usted ejerceria el derecho del tanto asimismo le informo que el INFONAVIT ES RARO QUE ACEPTE OTORGAR UN CREDITO PARA UNA VIVIENDA DE ESAS CARACTERISTICAS.QUEDAMOS A SUS ORDENES SAMANO GOMEZ ABOGADOS

Samano Gómez Abogados Abogado en Iztapalapa

88 respuestas

¿Te pareció útil?

Disculpe la tardanza, su caso requirió del análisis de sus dos variantes, hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda