Anastasia Marin

Realizada por Anastasia Marin. 1 sep 2016 Abogado laboral

Me casé hace diez años, mi esposo tiene un restaurante de 55 años de servicio, que le heredó su hermano, en el cual desde que me casé he trabajado como mula desde las 8:00 de la mañana, aunque por lo regular 3 veces por semana tengo que ir al mercado a las 6 de la mañana, y termino de trabajar a las 11:30 de la noche, cuando estoy muy cansada me permite dormir una o dos horas por la tarde, pero puntualmente me despierta para seguir trabajando, mi desempeño es hacer las compras, cubrir a los empleados que falten, que es principalmente en la cocina, me ha pagado siempre 500, semanales, pero no me da para nada, porque según el tengo todo, agua, luz, gas, teléfono, Internet, comida, un cuarto para dormir, pero nunca me da para sabanas, o cortinas, o calzones, yo debo compararme todo lo que necesito por eso me da 500 pesotes semanales pues él dice que no tiene dinero, nunca tiene dinero para nada, jamás me ha invitado al cine, o a nada de nada, el hoy tiene 80 años y siempre menciona su edad y me dice que lo considere pues no está para paseos y en el cine se duerme y no estamos para andar en la calle, ya que yo como salgo a las compras eso me sirve de distracción.

El puso una sucursal en Chetumal, pero metió muy mala calidad en los productos por lógica no vendía nada, por la mala calidad de los productos yo como cocinera discutíamos mucho y me corrió, el siguió trabajando con una cocinera pero al mes cerro por qué no vendía nada, el negocio de Villahermosa sigue funcionando, el administrador que se quedo a cargo le envía semanalmente 6.000.00 por eso pudo mantener el negocio de Chetumal 2 meses, y yo me quedé sin empleo más vieja y de pilón me corrió de la casa y ni un centavo me da, dice que seguramente tengo mi guardadito que de eso viva no tengo en donde vivir, por mi edad no encuentro trabajo, y leí en su celular que le pagó a una mujer para que hiciera un brebaje que él me suministro en los alimentos, para que me saliera de la casa sin chistar, pero mi salud se perjudicó pues dañó mi estomago y mi presión arterial. Como si fuera poco me dio de baja del imss y ni siquiera servicio médico tengo. Esto es vergonzoso lo se, en verdad parece caricatura o una historia de Ripley, pero por más pena que tengo necesito saber si tengo derecho a algo, hay mucho mas pero prefiero comentarlo en privado para no horrorizar mas al que lea esta historia.

Mejor respuesta

Sería necesario que nos juntaras todos los documentos que acrediten tu relación laboral, así como dos testigos de los trabajos que haz hechos en la empresa, para lograr obtener el pago de todas las prestaciones legales que hasta ahora han omitido pagarte. Contáctanos.

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Anastacia. claro que si tienes derechos. de entrada de acuerdo a lo que comentas a una indemnización y a una pensión. por lo tanto te puedo decir que revisando bién tu caso se puede actuar por la vía legal para que no quedes desprotegida.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Sra. Marin, de acuerdo con su narrativa, le puedo decir que tiene una serie de derechos que puede hacer valer. Con esta información que proporciona, al menos veo 2 caminos seguros para hacer valer sus derechos con seguridad. Nos encontramos en la Ciudad de Mérida Yucatán pero operamos en toda la península. Póngase en contacto con nosotros. Podemos ayudarle.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimada Anastasia Marín: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Anastasia claro que tienes derecho a una pensión así como a que se te de vivienda y hasta la mitad de los bienes adquiridos durante su matrimonio, mi recomendación es que busques a un abogado de tu localidad para que te apoye con el proceso ya que nosotros por la distancia se nos complicaría demasiado poder ayudarte. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral