Arrendamiento de casa con sesión de derechos a uno de sus hijos.

Realizada por Salvador. 21 ene 2016 Arrendamiento

Buen día, hoy 20 de Enero del 2016 en Nezahualcoyotl Estado de México me acaban de pedir la casa en donde estoy viviendo que es una planta baja completa incluyendo garaje. Mi contrato vence el 28 de Febrero de este año y no me quisieron recibir la renta de este mes, que en caso de recibírmela no me van a dar ningún tipo de recibo, ya que me comentan que este mes lo van a tomar del depósito y el mes siguiente un mes gratis que el encargado me ofrece, es decir que me quieren sacar el día en que vence el contrato sin darme opción a nada más. No soy una persona morosa, sí he tenido atrasos pero nunca más de 1 mes, sólo días, ¿Cuánto tiempo tengo para desocupar por ley? Según me decían incluso el dueño que tengo 2 meses gratis por año y llevo 3 años casi cumplidos, el nuevo encargado no nos da un solo día después del fin del contrato, cabe mencionar que nosotros hicimos el trato con el dueño legal de la casa, y le cedió los derechos a uno de sus hijos por escrito ante nadie, solo con ellos, para que éste administrara la casa. Me comentan que me siguen rentando pero que ya no me van a dar recibos de pago, solo de palabra, los que me daban eran de papelería pero ni esos me quieren dar, que si me quiero quedar me van a subir la renta y que ya no podré hacer uso del garaje, que si no me gusta que me vaya a otra parte ¿Ustedes me pueden asesorar?

Mejor respuesta

Lo están tratando de engañar vilmente como a un niño. La única manera que tiene de sacarlo es que Usted no pague la renta dos meses seguidos, por esta razón al no tener los dos recibos anteriores de dos meses llegaran con la demanda y lo desalojaran.
La ley es clara, a nadie se le cree, por disposición de la ley, que alegue que no le quisieron recibir la renta, porque la ley establece claramente que no hay pretexto para no pagar, que si el arrendador no recibe la renta de inmediato se acuda a depositar la renta al Juzgado, con esto se congela la renta y se prorrogará su contrato durante un año mas, esto no le dice el arrendador porque el lo demandara de inmediato al día siguiente de que se venza el contrato, el tiene un mes para celebrar otro contrato o para demandarlo, pero se quiere ahorrar el tramite engañándolo, si usted esta al corriente de los pagos deben prorrogarle el contrato un año mas, de allí que por eso ya no le quieren dar recibos para que usted no pueda probar que esta al corriente.
Consigne la renta de inmediato e indíquele al casero que se quedará un año mas, y que las rentas estarán a su disposición en el Juzgado, no se deje.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento