Tengo 17 años que mi esposo se fue contra y estoy casada

Realizada por Jazmín. 29 oct 2017 Derecho de familia

Se fue con otra hacer vida aún estando casado conmigo ya hace más de 17 años se fue con excusa de ir a trabajar fuera alo cual ya no regreso en todo ese tiempo procreó a una hija y al yo darme cuenta de su engaño entable demanda de divorcio por Abando de hogar a lo cual jamás asistió por recomendaciónes de ella todo el tiempo vivimos rentando entre a trabajar y compre una casa para mis hijos al darce cuenta ella le dice que mi casa le pertenece una parte a su hija que tienen ellos mi pregunta es: ¿eso es verdad? Porque en mis escrituras aparezco como madre soltera.

Mejor respuesta

Hola Jazmin,
El Divorcio es el único medio por el cual se termina el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro, puede solicitarse ante los Juzgados de lo Familiar por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame, sin necesidad de señalar la causa por la cual se solicita.

Al escrito de divorcio deben anexar una Propuesta de Convenio donde por lo menos se indique:
1.- Quien de los dos tendrá la guarda y custodia de los hijos menores (si no los hay, solo se indica que no es el caso resolver);
2.- Modo de quien tendrá el derecho de visitas o convivencia (si no los hay, solo se indica que no es el caso resolver),
3.- Forma, lugar y fecha del pago de la obligación alimentaria (obligación de dar alimentos a los hijos) y la garantía para asegurar su debido cumplimiento (si no los hay, solo se indica que no es el caso resolver).
4.- Indicar de ser el caso quien se queda con el domicilio conyugal y menaje de casa (si no los hay, solo se indica que no es el caso resolver),
5.- Sí es régimen de sociedad conyugal y hay bienes inmuebles y/o muebles en común la forma de administrar y repartirlos, durante y después del juicio, así como su liquidación (inventario, avalúo y proyecto de partición).

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia