¿Hay alguna forma de otorgar la custodia temporal de una bebe al DIF?

Realizada por Karla Perez. 14 mar 2016 Custodia

Acabo de dar a luz a una bebe prematura por lo que tendrá que estar internada en el hospital (Cd.Victoria, Tamaulipas) por más de 3 meses. Soy madre soltera con otras dos hijas pequeñas por lo que no puedo costear estar en la ciudad pagando un cuarto y los gastos relacionados a la hospitalización de la bebe, análisis, pañales y medicamentos, y sustentar a mis otras dos hijas que están en mi pueblo a 2 horas de la ciudad, los médicos dicen que tengo que estar todos los días al pendiente de la bebe porque me podrían meter a la cárcel por abandono, pero también necesito estar con mis otras dos niñas.

¿Puede haber una forma de entregar al DIF temporalmente a la niña y cuando la situación mejore regresar por ella, por lo menos cuando salga del hospital?

Tengo miedo de ir a preguntar al DIF, que me quieran quitar a mis otras dos niñas.

Mejor respuesta

No lo haga por ningún motivo, JAMAS la recuperará, ese acto es utilizado por las autoridades como un desprecio y abandono, jamás le perdonaran este acto.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia