¿Puedo demandar el 50% de la custodia de mi bebé de 1 año?

Realizada por Luis. 17 ago 2019 Custodia

Qué tal, mi bebé nació y me lo ocultaron hasta los 8 meses, no supe de su embarazo y demás, lo acabo de reconocer y ya fue registrado, su mamá yo no tenemos relación alguna más que con él. Ella vive con su hermana y su cuñado, trabaja todo el día y lo cuida su mamá. No llegamos a un acuerdo de convenio por qué ella no acepta la cuota base (leche, pañales y alimentos) que puedo darle apartando gastos extraordinarios como medicina y vestimenta, no soy empleado y mi trabajo varía mucho. ¿Puede el juez establecer la custodia de 50% y 50% incluyendo vivienda? ¿Qué elementos dificultarán esas desiciones para el juez? Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal, asi como esta tu situacion como la cuentas y planteas, pienso que de momento no te otorgaran la guarda y custodia compartida, solo te daran visitas y convivencia. Puesto que la madre es una persona que trabaja por eso no esta cuidando al cien por ciento al hijo. Malo seria que no trabajara y lo tuviera en malas condiciones de cuidado.

Quizas ya que cumpla unos tres años es posible solicitar la guarda y custodia compartida.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Es muy difícil que obtengas lo que quieres, lo recomendable es que inicies un juicio de convivencia

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Luis
El juicio que te conviene promover es llamado visita y correspondencia y en este juicio se podrá lograr que las visitas, el pago que realices por alimentos y otras cuestiones puedan ser acordadas en un convenio; sin embargo es importante comentar que uno de los beneficios que este juicio da, es que existe una obligación por parte de la madre para que permita que convivas con él menor, aunque el convenio no se lleve a cabo, pues lo mas importante para el Juez es que el menor tenga una relación parental.
Este juicio es muy breve y su costo no es tan elevado, el inicio del pago es por la cantidad de $3,500.00 MXN, podemos iniciar este procedimiento que logrará que armonices tu vida con tu hijo.
Saludos.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Los alimentos son de acuerdo a las posibilidades de quien los tiene que dar y de acurdo a las necesidades de quien los recibe, lo mas seguro es que te otorguen las convivencias./

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia