¿Puedo revocar la custodia temporal de mis hijos a su padre?

Realizada por Giovanna. 2 jul 2016 Custodia

¡Buen día! Tengo una demanda en mi contra pidiendo pensión alimenticia y la patria potestad de mis hijos, son 2 niños y siempre habían vivido conmigo, el mayor tiene 7 años, y desde hace 3 años me separé del que fue mi pareja y padre de ellos, igualmente hace 3 años que mi ex pareja me dejó de dar ayuda económica y hace un par de meses comenzó a frecuentar a los niños, pero no había fecha para eso, podía pasar 1 semana o 1 mes para volver a verlos, hace 15 días me los pidió para llevarlos de paseo y se los di ya que anteriormente ya lo había hecho, pero ya no me los regresó y no me ha permitido verlos, ahora me llego la notificación de su demanda donde me dice que ya le asignaron la custodia de mis hijos y el pide pensión alimenticia, el tiene trabajo y yo no, yo solventaba mis gastos vendiendo comida, pero con este problema no tengo cabeza para eso, y donde vivo es un pueblo pequeño donde no hay oportunidades de trabajo; lo que quiero saber es si puedo pedir una reconsideración a la custodia temporal, ya que si tengo un abogado que me representa, pero me dice que no se puede hacer nada, solo responder a la demanda, y no entiendo como es posible que le dieran la custodia a una persona que nunca ha estado para sus hijos, que casi nunca ha mostrado interés por sus cuidados, salud, educación, etc., y sin siquiera hacer alguna averiguación, de antemano agradezco la atención a este mensaje.

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia