Soy el padre y quiero la custodia de mis hijos

Realizada por Orlando Moreno. 20 oct 2016 Custodia

Vivo en el estado de Quintana Roo y tengo 12 años de casado y dos hijos, seis (varon) y diez años (niña), nos casamos por bienes mancomunados, pero hace ocho años tuvimos dificultades, llegando a casi divorciarnos por su infidelidad, hace cinco años, volvió a suceder los mismo, me quiso sacar de la casa, quedarse con los niños y que pague la pensión correspondiente, por mis hijos, resolvimos la dificultad, se perdonó la nueva infidelidad y lo reintentamos, pero, cambiamos el régimen matrimonial a bienes separados y nos deshicimos de la casa y todos los bienes, ya con bienes separados, saco una hipoteca a través de las prestaciones de mi trabajo y la pongo sólo a nombre mío, que es donde actualmente vivimos y aún no terminamos de pagarla. De un buen tiempo a la fecha, otra vez se repite la problemática que enumero: ella es y ha sido ama de casa, pero en las mañanas, se va por la maltrada, con las amigas y un sin fin de actividades que desconozco, pero comemos comida comprada y la casa está en estado deplorable, en las tardes, según mis hijos se las pasa en el celular, y en la noche a partir de las ocho y media se va a su zumba y regresa como mínimo a las once y media de la noche, yo trabajo doble turno de maestro, así que en las mañanas mis hijos están conmigo en la escuela, al medio día llego a comer y regreso a las seis, que es cuando mis hijos hacen la tarea conmigo, al irse mi esposa a su zumba, me encargo de todo, desde juegos cena y mandarlos a dormir. Mis hijos ya se dieron cuenta de las dificultades, y me comentan que les trata a regaños feos y siempre está de mal humor, mi hija me dijo, que cuando van al súper, siempre se aparece "un amigo de la familia" y al reclamarle a mi esposa por mi hija, ésta le dijo que si se separaba ella se quedaba conmigo, resultado, mi hija no quiere salir ya con su mamá, mi hijo manifiesta lo mismo, aunque aún no sabe o hemos querido no enterarlo, pero la convivencia lo demuestra, al parecer, mi suegra y mi cuñada lo sabe y alientan a mi esposa, pero ya me cansé. Ya hablamos de divorcio y dice que firma cuando sea...pero no quiere ni iniciarlo ni hablar de los hijos y si lo hace dice que están bien atendidos y que se quedan con ella. Del martes a la fecha de pronto todo cambió con lo que respecta a limpieza, pues de pronto lavó todo y mantiene la casa bien, pero en actitud, salidas y la presunción "del amigo de la familia" sigue siendo igual, quiero la custodia de mis hijos, puedo lograrlo?

Mejor respuesta

Orlando
Procede que pidas el divorcio y la guardia y custodia, es dificil que te la otorguen pero no imposible, todo depende si puedes documentar o probar la "actitud" de tu pareja. es necesario que cuentes con un abogado, si lo deseas con gusto te puedo ayudar, a tus órdenes si radicas en la Ciudad o Estado de México.
Saludos.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Orlando, clar que si uedes tramitar tu divorcio inmediatamente y tambien tendras que disolver el vinculo matrimonial, tienes que demandar la custodia de los menores y la liquidacion de la sociedad conyugal.

ABOGADOS ALZAGA, MEJÍA Y ASOCIADOS, A.C. Abogado en Santiago de Querétaro

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia