¿Es un delito vivir con alguien casado?

Realizada por Karla Ontiveros. 25 oct 2018 Matrimonio

Es que mi novio y yo estamos en planes de vivir juntos, sólo que aún no está divorciado. Él ya tiene más de año y medio separado, pero queríamos saber si es delito que yo vivía con él, ¿aunque aún él siga casado?

Mejor respuesta

No es delito, pero le conviene tramitar el divorcio antes que haga mas tiempo casado y le demanden pension compansatoria por el mismo tiempo que duro el matrimonio.

Contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Karla; no, para nada es un delito. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Karla. tiene que divorciarse. por que tu al vivir con el y sigue legalmente casado con la otra persona podrían tener problemas. por que ya dejó pasar demasiado tiempo sin promover el divorcio.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Karla, en respuesta a tu pregunta de si es delito vivir con una persona casada aun cuando esta se encuentra separada de su cónyuge la respuesta es NO, no es delito nadie te puede juzgar por eso, lo que te sugiero es que tu novio se divorcie lo mas pronto posible si es que tu intención es contraer nupcias con el, saludos

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio