¿Qué sucede si estando casada te embarazas de alguien más?

Realizada por Lucia. 17 dic 2015

Es una familiar, cumplió un año de casada, tiene 3 meses separada de su marido, él empezó trámites de divorcio, aun no le han notificado nada a ella pues está fuera de la ciudad. Ella conoció a otra persona y quieren tener un hijo, pero sigue casada, ¿se comete algún delito?

Mejor respuesta

Difícilmente sería encontrada responsable de un delito, en nuestro país solo es responsable de un delito quien comete la conducta que exactamente se "Acomode" a lo que dice el Codigo, y la conducta que sanciona el Codigo es el Adulterio, es decir que el marido o la mujer, al llegar a su casa encuentre a su conyuge, sosteniendo relaciones sexuales con alguien mas, y que tenga dos testigos para corrobortarlo, (Situación casi imposible) La conducta penal no castiga "a quien se embarace", y no lo hace simple y sencillamente porque para evitar desorden social, esta dispuesto en la ley "El Hijo de la Mujer Casada se reputa que es del Marido", hasta que no se pruebe con juicio de paternidad que no es de él, por las fechas que manejas este será el caso de tu conocido.
El marido que quiera romper con esta deducción debe de emplazar a juicio de divorcio de inmediato a su cónyuge, aun por edictos.