Estoy embarazada, él vive con alguien.

Realizada por abi. 13 dic 2015

Hola, tuve una relación de 9 meses, al cuarto mes me enteré que el vive con alguien, pero ahora estoy embarazada y él tiene miedo de separarse de su pareja por miedo a que lo demande. Ellos no están casados y no tienen hijos solo dos años de vivir en unión libre. ¡Ayuda, por favor!

Mejor respuesta

Con todo el respeto, NO necesitas ningún tipo de ayuda, los derechos de manutención de tu hijo están garantizados por la ley, no es ningún favor que se te hace, el debe de pagarlos. No te conviene tener un hombre así a tu lado, tu no lo ves pero te esta jugando con tus emociones, y en este caso, la ley no puede obligarlo de ninguna manera a que esté a tu lado, lo obligará a visitar al menor de vez en cuando, pero tu no necesitas mas auxilio, que la de hacer valer tus derechos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abi, en este caso no especificas qué tipo de ayuda quieres. Por lo que comentas, él no va a separarse de su pareja. Aunque no esté casado y no tenga hijos y en caso de que se separará y se fuera a vivir contigo, para qué quieres una persona así ¿Para que te vuelva a engañar? Que lamentable es lo que te pasó. Lo que puedes hacer es demandarle una pensión alimenticia para que tu menor no quede desprotegido.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)