¿Es posible reclamar falso acuerdo conmigo (es juicio antiguo pero afecta)?

Realizada por Guadalupe Cardenas. 13 feb 2019 Asesoría jurídica

Hace 5 años, un pariente hizo un juicio de rescisión de contrato a una inquilina de mi madre, a través de un poder que ella le otorgó. Me doy cuenta hoy que en ese tiempo casualmente yo pase por esa ciudad y le comente a mi madre que su casa (no la casa donde vivia la inquilina) había sido vandalizada y semi destruida, por lo que ella le retiro el poder al pariente y al abogado contratado por este. Esto debido a que el pariente le daba informacion falsa a mi madre y mal usaba recursos. Yo radicaba tambien en otra cd y desconocia de la existencia del juicio. Para entonces la inquilina había depositado algunas rentas en juzgados, pero mi madre no había podido ir a cobrarlas. Así que al enterarse de mi viaje mi madre me pidio utilizar un viejo poder que ella me había otorgado para recoger sus rentas. Por "x" motivo no me fue posible recobrarlas en mi corta estancia. Mi madre falleció y soy su albacea. Hay rentas consignadas pero al parecer incompletas. Como albacea, me acabo de enterar que en el viejo juicio de rescision de contrato a la inquilina, hubo una sentencia local favorable a mi madre y luego una apelacion enviada a la capital del estado, que fue aceptada. En dicha apelación, la inquilina, quien siempre ha contado con abogado, manifesto haber realizado un acuerdo o contrato verbal conmigo (yo no era ni soy el dueño aun), donde se acordo la renta que ella decia y ademas se congelaba (es decir, segun ella se le ofrecio no incremento anual). En mi viaje yo tuve un serio accidente que me postro 3 meses. Esta apelacion se dio en ese tiempo y el pariente y su abogado, quienes fueron notificados, decidieron no avisar a mi madre del contenido de la apelacion ni la contestaron. Tal vez en venganza a que se les retiro su poder. El fallo de la apelación fue a favor de la inquilina, y se dice que una prueba de que ella dice verdad fue mi intento de recobrar rentas consignadas a favor de mi madre. Pero a mí jamás se me llamó para declarar ni confirmar lo manifestado, por esta persona en ese juicio. Yo nunca tuve que ver nada con dicho juicio. Relacionaron dos acciones ajenas para beneficiar a la inquilina. Yo no conozco al abogado contratado por el pariente y jamas he tenido comunicación con él. El pariente ya fallecio. Me dicen que al no haber contestado nada el abogado, fue similar a aceptar lo dicho por la inquilina. Lo que no logro entender es porque se pudo aceptar algo así, cuando el abogado no me representaba a mi y yo no era, parte ni tenia siquiera conocimiento de ese juicio. Por supuesto, jamás realice ningún acuerdo verbal de ninguna clase con la inquilina. ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Claro siempre hay algo que se pueda hacer sobre derechos y bienes propios, yo le recomiendo ir con un buen abogado en su ciudad ya que es un asunto bastante complejo, para que lleve toda documentacion en su caso copias del expediente para hecharle una hojeada y ver bien la situacion y medidas a tomar.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario poder revisar a fondo todos los documentos para poder brindar una asesoría adecuada.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica