¿Puedo reclamar la custodia de mis menores? Me exige más dinero y ya no puedo.

Realizada por Ramiro Moreno. 3 feb 2015 Custodia

Buen día,

Tengo dos hijos 4 y 5 años soy de estado de Jalisco, nos separamos en 2012, viví en unión libre, demandé ante el DIF y Procuraduría Social porque cuando nos separamos ella ya no quería que viera a mis hijos, demandé convivencia ante la Procuraduría Social, llegamos a un acuerdo ella acepto en el 2012 con $500 pesos por los dos menores cada semana y el 50 % de mis vales. Ella también trabaja o ha trabajado lo que percibo de vales son en a que tiempo de $720 mensuales, o sea que quedamos en $ 360 mensual de vales más $500 pesos de dinero cada semana, en el 2013 a finales volví de mandar ante la Procuraduría Social del estado de Jalisco a nivel municipio porque no me dejaba verlos, no acordaba la convivencia que pactamos pero sin ningún efecto ya no le llamaron, esto fue a nivel municipal una dependencia del Procuraduría Social a nivel municipal del Edo de Jalisco, en un principio quedamos que por las cantidades antes mencionadas que un jueves de cada semana vería yo a los menores en su domicilio y cada 15 días los traería a mi domicilio para una convivencia sana, pasaran sábado y domingo de cada 15 días y regresarlos a en fin de semana el mismo domingo por la noche al convivencia de los jueves, se tomó turbia y decidí abandonarla porque era de estarme dice y reprochando cosas del pasado delante de los menores, después por el resultado de la Procuraduría Social aumenté dinero a mis posibilidades en el 2014, a inicios aumenté por semana a $620 pesos por semana más los vales, después me volvió a hacer lo mismo, no me comunica a mis hijos, dice que le mande más dinero, no me los comunica y cuando voy el fin de semana es un azar para mi si estará o no porque se me esconde o se va. A mediados de 2014 volví aumentar, ahora le doy $700 por los dos menores y $420 de vales, lo cual dar $700 pesos por mes es ya darle un 60% de mi sueldo como puedo he vendido cosas para enmendar mi situación económica, reparo electrónicos y hoy otra vez me está pidiendo más dinero, dice que los va a meter a un internado, que porque lo que le doy no me ajusta, le he propuesto que regresemos a vivir juntos. Otra cosa sólo viví con mi padre es diabético y la ropa y zapatos yo se los compro a mis hijos. ¿Qué puedo hacer? quiero reclamar la custodia porque me miente, a veces me dice “te voy a mandar a tus hijos ya no los quiero ve buscando meterlos a la escuela” ellos estudian, con ella busco y nada, por lo cual nos separamos es que pierde mucho tiempo en redes sociales, en celular e internet y desatendía mucho a mis hijos, hasta que había descubierto que salía y me engaña con una persona de las redes sociales. Mi pendiente es que siga en lo mismo, tiene una hija que le ayuda a cuidarlos, pero su hija, porque cuando la conocí era madre soltera, porque su hija le ayudaba, pero la hija ya se quiere ir con el novio, a lo que he sabido, y ya no le ayudara yo le digo que si no quiere, que me mande a mis hijos y dice que prefiere internarlos que es lo va a hacer. Mis hijos quieren estar conmigo, ellos siempre me preguntan que por qué no pueden estar con su abuelito y su papá, ¿qué puedo hacer? si le sigo el juego de aumentarle voy a terminar pidiendo dinero, si a mis hijos los interna no lo veo sano, pues yo los quiero. ¿Qué me recomiendan? por favor, últimamente quiero hablar con mis hijos y me tiene bloqueado en el celular o si demando ¿por dónde empiezo?

Mejor respuesta

Hola, soy el Lic. Salvador Reyes, lo que te sucede es lo que a diario se mira en los Juzgados familiares, en primer lugar acude ante el Juez de lo familiar y deposita la cantidad que puedas, atendiendo a los ingresos que percibes para que se le haga del conocimiento a la madre de los menores del depósito, promueve el régimen de convivencia familiar, mismo que no te será negado ya que es un derecho que tienes, puedes hacer más juicios para tu defensa, si gustas contáctame a través de Abogacia.mx para darte un informe más detallado de lo que se puede hacer para tu defensa.

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, en tu caso considero que como ya hay un convenio firmado en cuanto a los alimentos y las visitas y convivencias, debes obtener copias certificadas del mismo. Una vez que las tengas puedes demandar el cumplimiento del convenio y una vez que se acredite fehacientemente la negativa a que veas a tus hijos, podrías demandar la revocación de la custodia, pero habría que documentar el descuido y las negativas, ya que en los tratados internacionales de derechos de los niños, se estipula claramente la necesidad de la convivencia con ambos progenitores.

Atte. Daeckman Asesores

¿Te pareció útil?

buenos días, hay que solicitar mediante un juicio familiar la guarda y custodia, me gustaría conocer mas a detalle tu caso para poderle ayudar, contáctenos vía telefónica para coordinar una cita, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita, quedo a tus ordenes.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola soy el Lic. Reyes de Tijuana, se puede solucionar tu caso, ya que puedes tramitar un juicio ante el Juez de lo Familiar para depositarle dinero de acuerdo a las posibilidades de tu salario y le notifiquen a la madre de los menores, asimismo un Juicio de régimen de convivencia para que usted pueda estar viendo a sus menores, además de otros juicios que le ayuden a resolver todo su asunto, si desea consultar más es gratis a través de Abogacia.mx

Atte. Reyes, Reyes y Asociados.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia