¿Es ilegal grabar cada vez que recojo o dejo a mis hijos en casa de su madre?

Realizada por Daniel Tamayo. 23 jun 2017 Derecho privado

Tuve un divorcio hace aproximadamente dos años y el año pasado me volví a casar, por lo que la mamá de mis hijos empezó a amenazarme y provocar pleitos delante de los niños cada vez que los recogía. Los dejaba y también en todas las llamadas, y por si fuera poco fue y dijo ante el juez que yo era violento y que tenía como testigos a varias de sus vecinas.

Por el motivo anterior comencé a grabar y ella empezó a moderar su lenguaje, sin embargo, ahora viene y me dice que es illegal y que me va a denunciar.

Por mi parte nunca he compartido los videos, al inicio de cada uno de ellos menciono que son para mi protección y la de mis hijos. Además de que son afuera de su casa en vía pública.

También ella dice que mi esposa actual no puede acompañarme a recogerlos cuando ella siquiera se baja del carro.

Lo que pensamos es que quiere que yo no tenga evidencias y testigos de su comportamiento, pero necesito saber si lo que estamos haciendo es legal o illegal, porque no quiero que después ella evite que yo vea a mis hijos.

Monterrey, Nuevo León.

Mejor respuesta

Daniel. ella no puede evitar que veas a tus hijos. si la resolución es de un juez. si te va a denunciar que tu denuncie. suena más a chantaje. recuerda que en una denuncia hay que probar los hechos. con lo que si debes tener cuidado es con las grabaciones.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho privado

Ver más abogados especializados en Derecho privado

Otras consultas sobre Derecho privado