Cuanto le pertenece a mi hija de manutención y puedo pelear la casa?

Realizada por Alejandra. 17 ene 2020 Pensión alimenticia

Hace 10 años que conozco a esta persona, tenemos 3 de unión libre, hace un año que saco casa, me ha sido infiel 3 veces en esos 3 años, hemos tenido bastantes problemas. Ya que también su familia no es buena influencia para mí hija le tengo una demanda a mi suegro por amenaza y querer hacer daño a la propiedad, haces cosas ilícitas (papá hermana y madre) y se drogan así que no permito que mi hija vaya ni se le acerquen. Puedo poner demanda de manutención y poner orden de restringión para que el papa de mi hija no la lleve ni ellos se le hacerquen ( o cláusulas) o solamente prohibir eso?? El no se quiere salir de la casa así que la que se retira soy yo, me puede acusar de abandono de hogar? Puedo pelear la casa, muebles carros?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Claro es posible pelear una compensacion de bienes asi como una pension alimenticia compensatoria y pension alimenticia para su hija, eso en la via civil, tiene que ir con un buen abogado.

Por la via penal puede denunciar todos estos actos y hechos a fin de que la autoridad se sirva otorgar una proteccion a usted y su hija y realice las investigaciones pertinentes para determinar si hay o no un delito que perseguir y en su caso se vayan ante juez de control.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandarle alimentos, pedir orden de restricción, y separación de cuerpos, no tienes por qué salirte de la casa al contrario, contáctanos estamos en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero es demandar los alimentos y la guarda y custodia de los hijos, así como los de la madre si no tiene ingresos, así como las restricciones que sean necesarias para evitar los actos de violencia que haya que denunciar. Si hay que salirse de la casa no hay que temer la circunstancia de abandono de hogar porque lo que importa es no separarse de los hijos menores. Los bienes son de quien aportó para adquirirlos. Si están a nombre de alguien pero la otra persona aportó dinero tiene que demostrarse la aportación para poder reclamar el dinero. Aunque la casa no pudiera reclamarse como propiedad por estar a nombre de él, puede conservarse la posesión como necesidad de habitación dentro de la pensión, pero si lo más razonable es salirse para evitar los riesgos de violencia entonces es preferible buscar otro lugar.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia