¿Qué puedo hacer? Nunca la demandé por abandono

Realizada por Jesus Nocedal. 26 dic 2015 Abogado civil

No me casé, viví en unión libre pero mi mujer me engañaba con otra persona y dejó la casa hace un año. Me dejó a la niña de apenas 3 años. Durante todo este tiempo yo he visto por mi hija, la inscribí en la escuela, trabajo para su manutención y estoy por sacar mi propia casa, también estoy terminando mi licenciatura para poder ofrecerle algo mejor. Mi ex se enoja porque mi hija no le dice mamá y la llama por su nombre, ella tuvo dos hijas anteriormente y se las quitaron, no sé por qué. Dice que me va a pelear a mi hija mediante un juicio, qué puedo hacer, ya que nunca la demandé por abandono y habíamos llegado a un arreglo entre nosotros de que la podía ver. El problema es que mi hija no se quiere quedar con ella y además no le dice mamá. Ella se enoja y dice que se la va a llevar. Ella tiene a otra pareja y yo no le he dado un mal ejemplo a mi hija buscando a otra mujer. De antemano les agradeceré mucho su respuesta.

Mejor respuesta

Tienes un excelente convenio extrajudicial, muchísimos padres separados quisieran tener tu suerte, es mejor que hagas todo lo posible por mantenerlo como esta, inclusive habla con la menor para que te ayude en este sentido en lo que a ella le sea humanamente posible.
Ahora que si de cualquier manera con cualquier pretexto tu ex pareja pretende despojarte de la custodia que como situación de hecho, ella ha estado consintiendo, entonces deberás de asesorarte de inmediato con un abogado para que Interdictalmente te respete y se te recupere la posesión de tu estado de padre y de la custodia que por el momento tienes con su anuencia en lo que se te da la oportunidad de demostrar que afectiva y por disposición estaría mejor la menor que con su madre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Jesús. está muy bién como dice tu ex de pelearte a tu hija mediante un juicio. pués todo lo que estás haciendo por tu hija en cuanto a manutención, educación etc. habla muy bien de tu comportamiento y tus deberes con la menor. y todo esto te lo toma en cuenta el juez para poderte otorgar a ti la custodia. ahora si tu lo decides tu puedes iniciar el juicio solicitándole la custodia de tu hija al juez

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil