¿Se pueden hacer dos demandas, de abandono de infantes y alimenticia?

Realizada por Soraya. 26 jun 2017 Pensión alimenticia

Mis padres se separaron porque mi padre golpeaba a mi madre y eso fue cuando tenía aproximadamente 4 años de edad. Nos fuimos con mi abuela que falleció a los 69 años, mi mamá le peleó que sacase una casa de INFONAVIT, y cuando dejó de trabajar en la policía dejó de pagar la casa. Nos llegaban notificaciones que tenían que pagarla y mi padre no hacia nada, él desapareció un año, y cuando regresó nos empezó a dar despensas, pero nos la reprochaba, ya que pasando un mes y como no había nada, reclamaba.

Cuando llegó otra notificación de la casa, yo le llamé a mi papá y me colgó. Él no se preocupa por nuestra educación ni por nuestra salud, somos dos menores de edad que descuidó y aparte en su otra familia tiene dos niños, igual menores.

No sé me hace justo que el viva feliz con otra familia y mi mamá esté pagando por la irresponsabilidad de mi padre, por ello quiero saber: ¿qué es lo que debo de hacer?

Mejor respuesta

La madre como representante de los menores debe demandar la pensión alimenticia y para ella misma si está casada y para que ella recupere bien podría demandar el divorcio, o bien al presentar la demanda de alimentos, solicitar un embargo precautorio de la casa por el derecho y como garantía de los alimentos y pago del dinero que su mamá ha hecho.

Se pueden realizar diversos trámites, lo importante es que tome una decisión ràpida para realizar el trámite.

Le sugerimos se comunique su mamá con nosotros para una orientación más adecuada y acertada.

Saludos.

Consultorìa Jurídica Profesional

Lic. Jesús Castrezana / consultoría jurídica profesional Abogado en Iguala

142 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia