Demanda penal

Realizada por christian. 25 mar 2015

Buenas noches. Me gustaría que me orientara un abogado yo me encuentro en la Ciudad de Celaya y el papá de mis hijos está en Michoacán y me gustaría saber si en mi ciudad lo puedo demandar en el Ministerio Público por pensión alimenticia, ya que desde que me abandonó no me pasa para mis hijos y esto ya tiene 5 años y me gustaría saber que es lo que le pueden hacer en caso de que si proceda la demanda. Cabe recalcar que el no trabaja es payaso y de eso se mantiene.

Mejor respuesta

Claro que sí, y si gustas te apoyamos con la redacción de la denuncia para que evites fracasar en el intento. De igual modo podrás pedir las pensiones en forma retroactiva. Es muy sencillo, nosotros te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes promover, un juicio de alimentos ante un juzgado civil o familiar, de tu cuidad, esto para que pueda empezar a obligarse con la responsabilidad de cumplir con los alimentos de tus hijos. Se enviarían exhortos para poder remplazarlo, únicamente si tienes que saber donde se encuentra laborando o por lo menos radicando, y también a la par puedes demandar ante el ministerio público el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, de igual manera se mandarían exhortos para poder notificarle tu demanda.

¿Te pareció útil?

lo primero que tienes que hacer es demandar por la vía civil la pensión alimenticia, que invariablemente te la otorgaran, así aunque el sea un trabajador informal, tendrá la obligación judicial de pagar los alimentos del menor, ya en este caso, si incumple con la pensión es procedente la demanda penal, ambas las tramitas en tu estado.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza