Pensión alimenticia para mis hijos menores de edad

Realizada por Liz. 25 abr 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes.

Hace 4 meses me abandonó el padre de mis hijos y se fue a vivir con otra mujer. Tenemos dos hijos en común y son menores de edad, pero seguimos casados por el civil aún y no tramitamos el divorcio, ya que él dice que no tiene la economía suficiente para pagar un abogado. Quedamos de que me iba a dar cada mes conforme él pudiera, pero no es así, solo me da cuando tiene y quiere que yo sola esté pagando todos los gastos de mis hijos y gastos de casa.

Quisiera saber: ¿Cómo le puedo hacer para demandarlo por pensión alimenticia? Pero él ahora no está percibiendo mucho salario, ya que está pagando un préstamo que sacó para comenzar a construir la casa que nunca se terminó, y lo que él me dice es que el sólo saca $1,200.00 semanales. Al parecer el préstamo lo termina en dos años, él me dice que a lo mucho me darán el 25% sobre lo que él gana, pero antes de todo esto él llegaba a sacar semanalmente entre $2,500.00 a $3,000.00

¿Cómo le puedo hacer para que sea la cantidad justa para mis hijos? Se tomará de lo que él registra en nómina, ya que él ahora está declarado en banca rota por el préstamo que sacó con un banco y después una financiera le hizo otro convenio para ayudarlo a pagar ese préstamo. Pero él insiste en que no meta demanda, que nos arreglemos los dos pero no cumple.

Mejor respuesta

Estimado consultante, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para asesorarte correctamente, excelente noche. /

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia