¿Siendo menor de edad me pueden obligar a pagar pensión alimenticia?

Realizada por Benjamín. 3 oct 2019 Pensión alimenticia

Mi hijo tiene 17 años, hace un año tubo una relación con una joven de su misma edad nos cambiamos de ciudad y pasando un año llegan a mi domicilio con una niña de un mes de nacida atribuyendo que es hija de mi hijo, exijiendo, ¿pensión alimenticia y reconocimiento de la bebé que se puede hacer en ese caso?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Si estan seguros que es su hija, lo mejor es hacerse responsable, primeramente hay que realizar un reconocimiento de la paternidad, y usted como abuela es obligada subsidiaria y/o a falta o imposibilidad de los padres, la obligacion recae en los ascendientes en linea directa en este caso los abuelos.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira, la pensión solo procede si se demuestra la paternidad.. y de ser así se pondera tu capacidad de administrar alimentos. Siendo de 17 años nada te impide trabajar una jornada laboral reducida y debes cumplir una obligación para el caso que sea tu hijo, desde luego en la medida de tus posibilidades

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Benjamín; como padre de tu hijo de 17 años, tienes responsabilidad; el Juez va a proteger al menor en todo momento, y si en verdad es tu nieto (obvio comprobándolo), entonces responderás subsidiariamente. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

En estos casos la ley es clara, los Codigos civiles de todos los estados y la jurisprudencia de la SCJN son coincidentes
Los padres del menor, (que ahora también es padre), son responsables, hasta que el menor adquiera la mayoría de edad

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo más seguro es que te demanden, y si resulta ser su hija, tendrá que pagar alimentos inclusive los atrasados o en su defecto puede demandar a ustedes cómo abuelos, a tus órdenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia