¿Se puede ganar una demanda de pensión si nunca nos juntamos ni me case?

Realizada por Gabriela recio. 27 mar 2018 Pensión alimenticia

Durante el noviazgo sali embarazada pero cuando el se entero se nego a apoyarme cuando nacio el bebe me busco y lo reconoció como su hijo, pero nunca vivimos juntos ni nos casamos, conforme 3 meses visitaba al niño y me apoyo, luego dejo de darme dinero.

¿Ahora el niño tiene casi 3 años puedo poner demanda? Cuando le comente al padre de mi hijo que me diera pensión su respuesta fue que. El mejor se quedaba con el niño a cambio de que no le este pidiendo dinero, siento que fue una manera de asustarme. Pero la pregunta es puede llevarse el niño el tiempo que quiera solo porque tiene sus apellidos. ¿Qué me recomiendan hacer?

Mejor respuesta

Hola Gabriela, lo ideal es que lo pensiones y se le fije una fecha para la convivencia.

Contactanos directamente para apoyarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que procede la pensión, demanda a la brevedad posible en donde vives.

Lic. Rosa Magdalena Coronado Molina Abogado en Villahermosa

51 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo te está presionando, demandalo y veras que se tranquiliza, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Grabriela te recomiendo que presentes tu demanda de pensión alimenticia en contra del padre del menor con ello garantizas los emolumentos para alimentar a tu bebe y que el padre de tu hijo ya no te ve sola, por favor busca la asesoría de un abogado especialista en materia familiar, tu expareja no te puede quitar a tu hijo solo porque lleva sus apellidos tu siempre gozaras de la patria potestad y de la custodia del menor el solo tiene derecho a la convivencia con el niño el tiempo que tu estés de acuerdo y bajo la supervisión de la autoridad si existe riesgo de que pretenda sustraer al niño para llevárselo, en caso de que incumpla o no tenga trabajo estable para cumplir con su obligación de dar los alimentos existen otras acciones legales en su contra para que cumpla por ejemplo por la vía penal, saludos

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia